fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, durante la rueda de prensa previa al inicio de la Euroliga

Xavi Pascual, durante la rueda de prensa previa al inicio de la Euroliga. FOTO. Victor Salgado - FCB

Antes de salir hacia Milán, donde el equipo jugará mañana contra el EA7 Emporio Armani (21.00 h, Esport 3), Xavi Pascual ha puesto de manifiesto la dificultad que entraña jugar en la pista del campeón italiano. "Tienen una de las mejores plantillas de la competición, un rival como mínimo de nivel de cuartos de final y aspirante a la Final Four. Tienen un equipo completísimo", reconoció Pascual. "Han cambiado un par de jugadores muy importantes para otros de otro perfil. Por dentro se han reforzado muchísimo con James y Kleiza ", destacó Pascual de un equipo que perdió en la primera jornada en la difícil pista del Fenerbahce. "Tenemos que ser sólidos en casa, e intentar sacar las máximas victorias posibles fuera", declaró el entrenador del Barça.


Una de las novedades es el regreso del base checo Satoransky, que viaja con el equipo después de haberse perdido el inicio de temporada por una alteración del ritmo cardíaco. Pascual ha indicado que a falta del entrenamiento de hoy, "prácticamente seguro, Satoransky estará disponible para jugar". "Esperamos que nos ayude porque será muy importante, dada la baja de Navarro", dijo el entrenador del Barça, que también ha lamentado la baja del capitán: "Tiene una rotura muy pequeña en la parte del isquiotibial, pero que le exige reposo".


Por su parte, Justin Doellman, en la misma línea que Pascual, hizo hincapié en la dificultad del encuentro. "Es un partido muy difícil, contra un muy buen equipo. Es mi primera vez en Milán y estoy muy emocionado por eso, veremos qué pasa mañana", dijo el jugador estadounidense, que se mostró feliz por la vuelta de Satoransky. "Nos ayudará mucho, hará el juego más rápido. La hemos echado de menos este inicio de temporada porque es un muy buen jugador. Estamos felices de que vuelva. Hemos perdido un grandísimo jugador como Navarro, por su lesión, y hemos ganado otro", dijo finalmente.

"Si conseguimos un título, el dedicaré a José Luis Abós"


Xavi Pascual también se ha pronunciado sobre la muerte del ex entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós. "Es un momento duro, complicado y que nunca me podré quitar de la cabeza", reconoció Pascual. "Se va en una mezcla de sentimientos, desde el profesional, siendo un hombre honesto, que ha marcado una época en Zaragoza con muy buen baloncesto, hasta el personal. Era muy buena persona, amable, y que no le costaba nada hablar bien de la gente. Si conseguimos algún título este año, le dedicaré a él, a su memoria ya su familia", aseguró.

Volver arriba