fcb.portal.reset.password

Pascual, en un partido en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

A pesar de la derrota de este miércoles en Málaga, el Barça de baloncesto sigue con todas las opciones posibles para pasar a la final. Con un 2-1 a favor, los de Xavi Pascual pueden sentenciar la serie este viernes (21h, Teledeporte) en un partido que, a juicio del técnico de Gavà, se parecerá al tercer partido: "Siempre es muy complicado jugar en Málaga, no será diferente el partido de este viernes del miércoles. Será complicado, darán un paso adelante en su confianza y tendremos que jugar muy bien para ganar".

Pascual, además, tiene claro que el equipo es suficientemente fuerte como para levantarse y volver a vencer: "Tenemos suficiente experiencia para mejorar y hacer bien las cosas", explica el técnico, que reconoció qué falló en el Martín Carpena: "Nos ha faltado mejorar en defensa, hemos fallado tiros abiertos. Nos ha faltado acierto y defensa. El Unicaja tiene mucho calidad en el rebote ofensivo y seguirá siendo un problema. Tenemos que hacerlo mejor, pero cuesta mucho".

Precedentes positivos

Y es que el Barça de Pascual ya sabe lo que es ganar al Unicaja y también sabe ganar en Málaga. Sin ir más lejos, el balance de partidos esta temporada es de 5-1 favorable a los de Pascual que han ganado los dos de la Liga Endesa, en las semifinales de la Copa del Rey y también en los dos primeros partidos del play-off de semifinales. Hay que recordar que en Málaga los catalanes vencieron por 61-74 hace pocas semanas y que nunca ningún equipo que ganaba por 2-0 en una serie de semifinales ha acabado eliminado.

Por lo tanto, los de Xavi Pascual son conscientes de que tendrán que sudar y luchar mucho este viernes si quieren conseguir el triunfo ante un Unicaja que sabe que no puede fallar ante su público.

 

Volver arriba