fcb.portal.reset.password

 

Este miércoles, en Encamp, Xavi Pascual y Tomas Satoransky han atendido a los medios informativos. "Es la séptima vez que venimos a Encamp y siempre que hemos estado aquí siempre hemos ganado algún título grande. Ojalá podamos conseguir uno de los grandes títulos", comentó el técnico catalán, que ha estado acompañado en la mesa por Jordi Torres, cónsul menor del Comú de Encamp.

"Es pronto, pero Satoransky está trabajando muy bien. Es pronto para todos, pero estoy muy contento de todos los jugadores que están trabajando. Satoransky tiene una gran presencia física, nos dará muchos momentos interesantes. Deberá competir al máximo nivel desde el primer día. Buena parte de nuestro éxito depende de su rendimiento"; comentó Pascual.

El equipo, igual de competitivo

"Queríamos no hacer muchos cambios esta temporada y finalmente hemos hecho 4. Necesitaremos tiempo para ponernos a primer nivel, más del que queríamos. A diferencia de otros deportes, nosotros empezamos a contar a partir del equipo 30 de la NBA. Siendo los 35, los 36 o los 37 en cuanto a presupuesto, hay que tener presente que hay otros que tienen más posibilidades que nosotros y tenemos que estar abiertos a lo que pueda pasar", comentó el entrenador del Barça después los adioses de Dorsey y Papanikolaou.

"Pleiss y Dorsey son totalmente diferentes, probablemente no es el cambio más importante del equipo, pero cada jugador tiene unas características y tenemos que sacar el máximo rendimiento de cada jugador", ha valorado el de Gavà, que lleva en el banquillo del Barça desde 2008.

Agradecimiento a Lorbek

Durante la rueda de prensa, Pascual ha querido agradecer a Lorbek su trabajo durante los cinco años que defendió la camiseta del Barça: "Ha sido clave para entender nuestro éxito. Le deseo mucha suerte, se ha llevado siempre muy bien".

En cuanto a los jóvenes, ha confirmado que Ludde Hakanson tendrá presencia con el el primer equipo y que Hezonja "ha seguido una evolución lógica ya partir de ahora todo depende de su rendimiento".

“Lucharé para tener responsabilidad”

En cuanto a Tomas Satoransky, que lleva cuatro días con el equipo en Encamp, el base checo ha explicado sus primeras impresiones: "Llevo pocos días, es una situación nueva ser un equipo tan grande. Hay muchos detalles que el club cuida y eso está bien, para estar a gusto. Lubos Barton me comentó lo que significa jugar en el Barça y qué significa jugar en el Barça. Todo lo que me contó es positivo", comentó el '13' azulgrana, que este domingo disputará, contra el Joventut, su primer partido como azulgrana.

"Espero adaptarme a este equipo, a llevar la camiseta del Barça, que es mucha responsabilidad. El Club siempre aspira a ganarlo todo", comentó el base de 2 metros, el más alto de la historia del Barça.


Xavi Pascual: “Hay que sacar el máximo... por fcbarcelona
Volver arriba