fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Xavi Pascual y Tomas Satoransky han comparecido en rueda de prensa previa al partido del jueves contra el Real Madrid (20.45 horas, Esport3) en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga. El técnico azulgrana, que cree que será un partido que seguirá con atención toda Europa, considera que el Palacio de Deportes de Madrid "es una pista difícil que exigirá mucho". "Necesitaremos tener una anotación alta, control del rebote y no perder balones. Tenemos que jugar perfecto para poder ganar", remarcó Pascual, que ha añadido que en un partido de esta magnitud," la mentalidad será muy importante".

A pesar de haber logrado derrotar al Real Madrid en el último enfrentamiento entre ambos equipos, Pascual cree que los blancos están en un momento mejor. "Sabemos la calidad que tienen, son un equipo de altísimo nivel, lleno de individualidades extraordinarias. Esperamos un rival que juegue muy bien, así que debemos tener respuesta para poder tener nuestras opciones de ganar", señaló el preparador catalán, que considera clave rasgos básicos como el acierto a canasta o el rebote.

Pascual ha confirmado que, para el partido de Madrid, ni Juan Caros Navarro ni Brad Oleson podrán estar disponibles. "Siguen su evolución entrenándose con el equipo, pero todavía no están al 100%". En cambio, quien sí estará disponible será Alex Abrines. El escolta azulgrana ya se ha recuperado de la gripe que tenía, y viajará con el equipo. Las numerosas bajas que está sufriendo el equipo azulgrana esta temporada hacen que otros jugadores den un paso adelante asumiendo responsabilidades. Así, Pascual se muestra "contento" con el esfuerzo que están haciendo sus jugadores.

"Una victoria nos daría confianza"

Por su parte, Tomas Satoransky también hizo hincapié en la importancia que conlleva el partido del jueves, teniendo en cuenta el rival y las derrotas que sufrió el equipo azulgrana en Berlín y Tel Aviv. "Viajamos con confianza y concentrados. Se nota en los entrenamientos que el partido es muy importante", dijo el base checo. Satoransky recuerda que en caso de ganar se podría recuperar la ventaja del Madrid y "voltear nuestro mal inicio". "Una victoria nos ayudaría para la confianza y los resultados", agregó el base azulgrana.

El jugador también ha señalado que la mala racha fuera de casa se debe a la falta de confianza lejos del Palau Blaugrana. "En casa tenemos confianza los 40 minutos y se ve especialmente en ataque, donde jugamos con alegría. Fuera de casa dejamos de jugar a nuestro juego en ataque y en defensa", consideró el jugador azulgrana.


Rueda de prensa prensa previa al Real Madrid... por fcbarcelona
Volver arriba