fcb.portal.reset.password

Pascual, en una rueda de prensa previa a un partido de Euroliga / ARCHIVO FCB

"No puede volver a pasar, podríamos haber perdido el partido en Valencia, pero no se puede permitir dejar de luchar". Esto ha dicho Xavi Pascual al atender a los medios justo antes de viajar a Kaunas para enfrentarse al Zalgiris el miércoles (18.45 h, Esport3). El preparador catalán considera que el equipo no estuvo a la altura pasado domingo ante el Valencia Basket (93-73) y que tiene una nueva oportunidad para mejorar en la Euroliga y el próximo sábado contra el Baloncesto Sevilla. "En Kaunas tenemos que demostrar carácter y dureza, física y mental, para ganar", ha añadido el técnico del Barça. Marcelinho Huertas también se ha mostrado exigente con la actitud del equipo el pasado domingo. "El Barça que se vio en Valencia es un equipo irreconocible y no se debe volver a ver", ha dicho el base blaugrana.

Sobre el rival, Pascual ha destacado del Zalgiris su físico y su dureza. "Veremos un partido parecido al de Estrella Roja (73-77), un partido durísimo con un equipo que tiene las últimas opciones de clasificarse", ha destacado Pascual, que considera que el equipo lituano "lo dará absolutamente todo, que jugará al límite de sus posibilidades". En la misma línea, Huertas cree que "el Zalgiris está jugando muy bien, sobre todo en casa". "Sus aficionados les dan mucho apoyo y hacen mucho ruido. Este equipo, como cualquier otro del Top 16, te puede poner contra las cuerdas si no juegas bien", ha agregado el base brasileño.

Objetivos a corto plazo

La derrota del Real Madrid en el OAKA la jornada pasada acercó el FC Barcelona a sólo una victoria de la primera plaza. Sin embargo, Pascual prefiere ir "partido a partido". "Después de conseguir la clasificación, buscamos conseguir matemáticamente la tercera posición, que es el paso siguiente", ha dicho Pascual, que considera que el equipo tiene que ir a "objetivos cortos". "En función de lo que ocurra en el caso de ganar, veremos qué disposición tenemos en la clasificación, si hemos de conseguir matemáticamente la segunda posición o si podemos mirar más arriba", ha finalizado el técnico catalán.

Volver arriba