fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la rueda de prensa. FOTO: G. PARGA - FCB

Xavi Pascual ha valorado en rueda de prensa el primer enfrentamiento en la Copa del Rey el viernes con el Valencia Basket (19.00 h, Teledeporte). El preparador catalán considera que el rival "era el más duro que nos podía tocar, un rival de altísimo nivel" y que "sin concentración, intensidad y con pérdidas de balón, es imposible ganar", tres aspectos del juego los que Pascual considera básicos para tener opciones de ganar.

Después de una victoria de prestigio ante el FIATC Joventut (61-99), Pascual admite que viajamos ilusionados por este nuevo reto". "Es uno de los grandes momentos de la temporada y el primer gran título en juego", expresa el técnico del Barça. "Esta copa tiene un nivel muy alto. Muchos equipos han demostrado ser capaces de ganar cualquiera. Serán partidos muy igualados", destaca Pascual, que admite que" es una Copa muy abierta antes de empezar".

Esta Copa del Rey tiene un nivel muy alto A pesar de estar en un buen momento de la temporada y haber recuperado sensaciones, Pascual considera que, debido a las constantes lesiones, el equipo no llega perfecto a la competición. "Navarro está mejor, estará disponible, pero no llega al 100%", revela Pascual, que recuerda que Oleson y Lampe también están recuperando el ritmo después de sus lesiones. Además, a pesar de viajar con el equipo, Edwin Jackson podría no estar disponible para la competición a causa de un proceso vírico.

El Valencia Basket, sexto en la clasificación de la Liga Endesa, se clasificó para la Copa tras conseguir 10 victorias. "Somos conscientes de la dificultad del primer partido. Es un rival con muchísima experiencia, mucha calidad y capacidad de competir", dice Pascual sobre un equipo que el pasado fin de semana puso en dificultades al Real Madrid. "Nos obligarán a jugar muy bien para poder ganar, nos pondrán las cosas muy difíciles", destaca Pascual de un rival con el que se verán las caras por tercer año consecutivo en la Copa del Rey. Esta temporada ambos equipos ya se han enfrentado en Liga Endesa con victoria para el FC Barcelona (76-57)

Nos obligarán a jugar muy bien para poder ganar A pesar de la mala dinámica de resultados de este año, Pascual considera que el Valencia es, sobre todo, "un rival muy competitivo". "Tienen interiores que pueden amenazar desde el tiro exterior, que saben abrir el campo a la vez jugar en el post abajo y hacer 'pick and roll". Pascual pone énfasis en la capacidad de tiro exterior que tienen los jugadores del equipo valenciano, destacando por encima de todos ellos Pau Ribas. "Está jugando a un altísimo nivel ofensivo y defensivo, con el pase, el tiro y la creación de juego", dice Pascual del ex jugador del Joventut, que esta temporada tiene 11 puntos y 4,1 asistencias por partido y 14,8 de valoración.

Volver arriba