fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha atendido a los medios antes de partir hacia Tel Aviv / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Antes de partir hacia Tel Aviv, donde el Barça jugará el jueves contra el Maccabi (20.05 h, Esport3), Xavi Pascual ha valorado la situación del equipo y el encuentro en una de las pistas más calientes de la Euroliga. Pascual considera que, a pesar de haber perdido el primer partido del Top 16, el Maccabi "es el vigente campeón de Europa y se ha reforzado muy bien, con desequilibrio físico en todas las posiciones". "Es un rival durísimo y de primerísimo nivel, que en casa juega en una atmósfera fantástica", valoró el técnico del Barça. "Es un equipo muy difícil de defender en el uno contra uno", añadió.

El partido en Tel Aviv llega en un momento clave de la temporada en la que se espera que sea un punto de inflexión. Desde que la plantilla sufrió varias lesiones en las posiciones exteriores, el equipo ha perdido en las cinco últimas salidas. El preparador catalán considera que, desde ese momento, "el equipo fuera de casa no encuentra el equilibrio en momentos de dificultad, a tener tranquilidad, no perder balones, saber jugar y que aparezcan jugadores que den el punto de tranquilidad". "Ojalá este partido signifique cambiar la dinámica negativa fuera de casa", expresó el entrenador azulgrana.

Para cambiar la situación, Pascual considera que, con referencia a los partidos anteriores, "debemos corregir a nivel individual y colectivo lo que nos pasa en los partidos fuera de casa". " Debemos ser capaces de jugar en un buen nivel en atmósferas complicadas, cuando el público se pone desfavorable o cuando el partido entra en un momento en el que estás por debajo del marcador. En las últimas salidas nos ha faltado el punto de experiencia que hemos tenido en otras ocasiones", añadió Pascual.

Baja por "precaución"

Para el preparador catalán, la baja de Oleson, que volvió a tener una lesión en el partido contra el Unicaja, "es un contratiempo importante". "En el tramo final del partido notó una molestia en la misma zona de la lesión anterior. No es lo mismo, pero sí en la misma zona. Por precaución de que no vaya a más, hemos decidido que pare unas semanas. Veremos la evolución para volver al equipo", dijo Pascual, que considera el jugador de Alaska" muy importante para este tipo de partidos en Europa". El técnico aclaró que la lesión no es una recaída y que no ha sido producto de hacer volver el jugador antes de tiempo. "Él siguió todo el proceso de recuperación que estaba marcado, así como el proceso de puesta a punto", ha destacado Pascual.

"Tenemos que dar un paso adelante"

Sobre la lesión de Brad Oleson, el ala-pívot azulgrana Justin Doellman considera que "perder cualquier jugador por lesión es decepcionante, especialmente en Oleson, un jugador muy importante para el equipo". Sin embargo el jugador estadounidense confía en la capacidad que tiene el equipo para una baja de esta magnitud no afecte el juego. "Tenemos un buen equipo y tenemos que dar un paso adelante", agregó Doellman. Sobre el partido, el ala-pívot considera, en la misma línea de Pascual, que el Maccabi es un gran equipo y que, dada la trayectoria del Barça y el Maccabi en el Top 16, "es un partido muy importante para los dos equipos" . "Es muy excitante estar en una ciudad así y jugar contra este equipo. Será divertido", dijo finalmente Doellman.


Pascual y Doellman, antes de viajar a Tel Aviv... por fcbarcelona


Volver arriba