fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, a la izquierda, en la foto de grupo. FOTO: EUROLEAGUE

Xavi Pascual ha participado en las jornadas de trabajo que ha organizado la Euroliga y que cuenta con la participación de más de 25 entrenadores de los equipos de la Euroliga de más de 13 países diferentes. Todos ellos consideran que "es muy importante que los técnicos estén implicados en el futuro de la Euroliga" y creen que la dirección que toma la competición es "la correcta". También añaden que "con el tiempo todo el mundo se dará cuenta que se trata de una buena idea y lo importante será para nosotros tener un producto mejor para todos los seguidores".

"Desde el principio hemos sido conscientes del importante papel que tienen los entrenadores en nuestro juego", añadió Jordi Bertomeu, que asegura que sin la ayuda de los técnicos "muchas de las cosas que hemos conseguido no habrían sido posibles".

Favorables a un calendario más ligero

Los entrenadores que han participado en la reunión coincidieron en que el calendario de la competición es cada vez más amplio y que no permite el descanso y la recuperación adecuada para los jugadores. Además, los planes de la FIBA de celebrar competiciones de equipos nacionales durante el invierno condensan aún más el calendario, un hecho que los participantes consideran que "no es lógico".

Durante esta reunión también se ha anunciado el nuevo modelo de competición de cara a la próxima temporada. En este caso, habrá ascensos y descensos directos desde la Eurocup.

 


Volver arriba