fcb.portal.reset.password

Pascual, dando instrucciones durante un partido. FOTO: Arxiu FCB

Xavi Pascual y Álex Abrines han atendido a los medios informativos este jueves como previa del partido del próximo viernes ante el EA7 Emporio Armani. "Tras el triunfo en Múnich afrontamos el partido con ilusión ante un rival de primer nivel. Lo tenemos en una gran consideración aunque lleve dos victorias. El partido de mañana será difícil y será bonito para el espectador", comentó Pascual, que ha dejado claro que el Milán "nos exigirá un muy buen partido como el de ida, donde fuimos capaces de darle la vuelta una mala dinámica".

Preguntado al respecto de la clasificación de los italianos, que han ganado 2 partidos, el técnico catalán lo tiene claro: "Es un tipo de equipo que te sorprende en los primeros minutos, a nivel de físico y de mentalidad. Están cuartos y tiene aspiraciones de clasificarse para el top 16. Será una noche difícil. No creo que el Milán mañana tenga mucha presión, querrá ganar al líder y cuando planteas un partido desde los retos no tienes tanta presión".

Retos constantes

"Conseguir un 6-0 es durísimo. No podemos pensar que el camino ha sido fácil, seguirá siendo complicado porque los rivales son de muy alto nivel. Nos han costado mucho esfuerzo todo el partido. No te puedes fiar ni relajarte. Cada partido es un nuevo reto, tenemos una renta importante, pero tenemos que mantener la buena línea que siempre cuesta coger", explicó Pascual, que espera un buen Palau Blaugrana para conseguir la séptima victoria de la primera fase ante su público.

En cuanto al nivel del equipo, su estado físico, y el margen de mejora, el entrenador de Gavà ha explicado que siempre se puede hacer mejor: "Tenemos que seguir creciendo, tenemos que aprender muchas cosas todavía, hemos de encontrar buenos rendimientos individuales y colectivos. Tenemos mucho margen de mejora, hay cosas que no hacemos bien todavía y tenemos que ir paso a paso. Tenemos recorrido pero estamos bien a nivel mental".

Abrines, con confianza

En cuanto a Álex Abrines, el escolta mallorquín explicó cómo ve el próximo rival y también como se encuentra actualmente: "Todo el mundo está con mucha confianza, podemos jugar todos, todos aportan y es muy importante para nosotros seguir en esta línea. En cuanto a mí, estoy bien, he disfrutado de muchos minutos y esto es un inicio, me queda mucho por aprender y mejorar cada día".

Por último, Abrines, que hizo su triple número 100 en la Liga Endesa en la pista del Fuenlabrada, ha explicado que el Milán "tiene jugadores con mucho talento, físico, que juega 1x1 y nos tenemos que ayudar unos a otros y debemos vigilar en defensa" y añadió que el Barça "el objetivo principal es seguir compitiendo al máximo nivel y seguir imbatidos".

Las renovaciones

Durante la rueda de prensa se le preguntó al técnico qué pensaba de la renovación de Marcus Eriksson y en qué estdo se encuentra la suya. "La renovación Eriksson es una buena acción del club, deposita en él su confianza. Puede mirar el futuro con ilusión", comentó Pascual, que ha explicado que, en cuanto a su contrato, "ha habido contactos para mi renovación y seguro que nos entenderemos, no me preocupa demasiado. Sólo me preocupa el día de mañana, en este caso el Milán", concluyó.

Volver arriba