fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual llegará a los 300 partidos en Liga en el partido contra La Bruixa d'Or / FOTO: FCB

El técnico del Barça, Xavi Pascual, llegará a los 300 partidos en la Liga Endesa este domingo cuando su equipo se enfrente a La Bruixa d'Or (12.30 h, Esport3). El preparador catalán conseguirá así esta cifra en un banquillo al que accedió como primer entrenador en febrero de 2008. La efeméride se desgrana en un balance de 232 victorias y sólo 67 derrotas, lo que se traduce en un espectacular 77,23 % de triunfos.

El bagaje de Xavi Pascual, que recientemente conmemoró los 500 partidos en el banquillo azulgrana, es muy positivo. El preparador catalán ha conseguido cuatro títulos de Liga desde su llegada. El primer triunfo llegó en la temporada 2008/09, la primera que finalizó de manera íntegra, cuando el conjunto azulgrana superó el TAU Cerámica (3-1). Los otros tres títulos llegaron las temporadas 2010/11, al superar el Bilbao Basket (3-0); la 2011/12, al ganar el Real Madrid (3-2); y el más reciente, la temporada pasada, cuando el Barça pasó de nuevo por encima del conjunto blanco (3-1).

Lo que más llama la atención de la trayectoria de Xavi Pascual al frente del FC Barcelona es la capacidad de competir que aporta a sus equipos. Desde su llegada al banquillo del Palau Blaugrana como primer entrenador, el Barça ha estado en todas las finales de la Liga Endesa. Así, desde la campaña 2007/08, el Barça ha estado presente en 7 finales consecutivas. Hay que recordar que el técnico que ha dirigido más partidos del Barça en la Liga ACB es Aíto García Reneses, con 568 partidos en las 14 temporadas que estuvo al frente del conjunto azulgrana.

Mejor entrenador de la competición

En el aspecto personal Xavi Pascual también ha conseguido varios reconocimientos. Hasta tres veces Pascual ha conseguido el premio de mejor entrenador de la Liga por parte de la ACB durante las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2011/12. El técnico azulgrana también ha sido reconocido con tres premios de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB). La primera vez que Pascual fue votado como entrenador del año por sus compañeros de la AEEB fue la temporada siguiente a su debut, la 2008/09. Los otros dos galardones llegaron la temporada 2010/11 y el año pasado, cuando Pascual recibió el premio de manos del anterior ganador, el entrenador del Real Madrid Pablo Laso.


Volver arriba