fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, dirige al equipo contra el Laboral Kutxa - FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Xavi Pascual, antes de marcharse a Atenas para dirigir el equipo en el último partido de fase regular de Euroliga, ha valorado su renovación por el Barça hasta el final de la temporada 2016/17. "Estoy contento por cómo ha ido todo, porque ha sido todo muy fácil. Las dos partes queríamos lo mismo", dijo Pascual, que justamente celebrará la renovación con su partido número 500 con el equipo azulgrana. "Estoy contento que el Club me vuelva a dar confianza, que podamos prolongar este proyecto y que ojalá sea exitoso", remarcó el preparador catalán.

"Priorizo el sentimiento barcelonista"

Desde que se hizo cargo del primer equipo, Xavi Pascual ha mantenido el equipo al máximo nivel, consiguiendo títulos nacionales como continentales, algo que no ha pasado por alto en Europa. "Entrenar al Barça hace que otros equipos se fijen en ti. En estos últimos tiempos, conocedores que acababa contrato ha habido más de una oferta, pero en ningún caso ninguna de las ofertas han tenido una importancia muy grande. En este momento estoy muy a gusto aquí y priorizo esta parte de sentimiento barcelonista y de continuidad de un proyecto estimulante y que cada día me ilusiona más", considerado uno de los técnicos más respetados del continente.

Un largo camino azulgrana

Pascual llegó al Club la temporada 2004/05 cuando se hizo cargo del segundo equipo, un momento en que no se imaginaba poder llegar a ser el entrenador del primer equipo. "Me lo imaginaba más en toda mi etapa anterior, aquella más desconocida. Una vez llego al Barça y empiezo a entrenar al segundo equipo, todo iba demasiado rápido ", añadió Pascual, que ha reivindicado la etapa que le llevó al Barça. "Hacía ocho años que entrenaba seniors de diferentes categorías y seguramente en esa etapa pensaba que ojalá algún día podía entrenar en primer nivel".


Declaraciones de Xavi Pascual tras renovar... por fcbarcelona

Volver arriba