fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual en roda de premsa

Xavi Pascual en rueda de prensa previa a un partido de Euroliga - FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona viaja a Polonia para enfrentarse el viernes al Turow Zgorzelec, en partido de la octava jornada de Euroliga. El Barça, que aún no ha perdido ningún partido en la edición de este año, llega en una fantástica situación en la que depende de sí mismo para ser primero de grupo. Aunque se enfrente al colista del grupo C, Pascual se muestra prudente ante el partido contra los polacos. "Para quedar primero todavía nos queda un recorrido. Sí que es verdad que, dada la situación que tenemos, lucharemos por intentarlo, pero una de las claves pasa por la victoria en Polonia", considera Pascual, que ha remarcado que "si no consiguiéramos la victoria, el primer lugar se complicaría mucho".

A falta de tres partidos para terminar la primera ronda de la competición, el Barça se ha mostrado intratable en Europa. "La verdad es que lo hemos tenido que hacer muy bien para llegar hasta aquí", dice el técnico azulgrana, que considera que la dificultad del grupo era enorme, e incluso "un poco extraño que algún equipo coja esta solidez que nosotros hemos tenido en un grupo tan difícil", añadió Pascual.

Un rival con posibilidades de clasificación

El Barça, que también estará atento al partido que juegan entre sí el Fenerbahce y el Panathinaikos, sus inmediatos perseguidores, no se fía de un equipo que aún tiene posibilidades de clasificarse para el Top-16. "Nos lo planteamos como un partido importante ante un rival que se lo juega todo después de la victoria del Emporio Armani Milan ante el Bayern. Todas sus posibilidades de clasificación pasan por una victoria contra nosotros", recuerda Pascual.

De este modo, el técnico del Barça no considera "trampa" el partido de Polonia recordando el enfrentamiento entre los dos equipos en el Palau. "Sabemos de la dificultad que tuvimos en casa cuando jugamos contra ellos, a pesar de ganar de 19. Fue un partido bastante difícil, juegan muy bien, con desequilibrios en muchas posiciones", consideró Pascual, que ha remarcado que tienen "la sensación de que es un partido muy complicado ".

"El objetivo es seguir en buena línea"

Por su parte, Tomas Satoransky considera que "el objetivo es seguir en buena línea". "El Turow todavía tiene mucho para conseguir, siempre lucha hasta el final. Sólo tiene una victoria pero siempre está cerca", recuerda el base azulgrana. "Sabemos que juegan diferente a los demás equipos de grupo. Tiene pívots que lanzan de tres y corren mucho al contragolpe, así que exigirán que defendemos muy bien", considera el jugador checo. "El grupo es muy difícil, con grandes equipos, pero estamos jugando muy bien especialmente fuera de casa", añadió.

Sobre el buen estado de forma del equipo, Satoransky se muestra ambicioso. "Siempre se pueden mejorar las cosas, cada uno puede mejorar en los detalles, tanto en defensa como en ataque", dijo el base azulgrana, que reconoce que le ha costado adaptarse a una competición como la Euroliga. "Al principio tenía problemas, porque la Euroliga es un poco diferente que la ACB, como el contacto y la velocidad, pero creo que me he ido acostumbrando y que estoy mejorando", considera Satoransky.

Volver arriba