fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en roda de premsa / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] Xavi Pascual ha valorado en rueda de prensa el partido que el FC Barcelona jugará el viernes (20.45 horas, Esport3) contra el Estrella Roja de Belgrado. El técnico azulgrana considera que el partido contra los serbios "es importantísimo, como los demás partidos en casa en el Top 16". "Será una noche complicada y difícil. Estamos preparados para todo lo que vendrá", remarcó. El equipo azulgrana, con un balance de una victoria y dos derrotas, afronta la cuarta jornada de Top 16 con la obligación de ganar si no quiere perder la estela de las primeras posiciones del grupo.

El rasgo más importante del partido para Pascual será el público del Palau. "La afición es clave", dijo el técnico azulgrana. "En fuera de casa la afición contraria nos presiona y nos cuesta definir en los tramos finales de partido. Necesitamos un Palau que nos empuje y ayude como contra el Panathinaikos y el Unicaja, porque será un partido difícil", remarcó Pascual, que considera que" cada partido del Top 16 es una final".

Tal y como demuestran los últimos resultados, uno de los puntos fuertes del equipo azulgrana es su solidez en casa. "Estamos teniendo un nivel superior en casa que fuera", ha puesto de manifiesto Pascual, que cree que es muy importante "hacerse sólidos en casa, ir recuperando gente y llegar lo mejor posible en la Copa del Rey y el segundo tramo del Top 16". "Estamos trabajando bien, pero nos ponemos nerviosos sintiendo presión. Tenemos que conseguir controlar las emociones", añadió Pascual.

La dificultad de parar Marjanovic

Los serbios, que llegan con un balance de 0-3 en el Top 16, no están en el mejor momento, pero Pascual considera que el equipo de Belgrado "tiene mucho nivel". Pascual no ha dudado en alabar la figura del jugador con más valoración de la Euroliga, el pívot Boban Marjanovic, con 15,8 puntos y 9,9 rebotes de media. "Marjanovic es un jugador muy especial", destacó Pascual, que cree que defender el jugador serbio conlleva mucha dificultad. "Hay pocas soluciones tácticas. Es un jugador que da identidad al juego de su equipo. Marca el estilo de juego de la Estrella Roja", añadió el preparador catalán.

Pascual también ha tenido palabras para otros jugadores del rival del viernes. "Williams y Jenkins son jugadores muy ofensivos, además tienen una hornada de jugadores jóvenes con mucho talento que pueden salir en cualquier momento", destacó el preparador azulgrana. El técnico catalán también ha puesto de manifiesto la capacidad competitiva de la Estrella Roja como conjunto. "El equipo corre muy bien los primeros segundos y la posición 3/4 sale muy bien al contraataque. En los partidos de Top 16 contra el Real Madrid, Maccabi y Galatasaray aguantaron hasta el último cuarto", recordó el entrenador del Barça.

"Tienen nivel para no ser colistas"

Àlex Abrines, que ha destacado en las dos últimas victorias del equipo, está en la misma línea que Pascual. "Es importante ganar todos los partidos en casa", considera el escolta. Sobre el rival, Abrines cree que "tiene un equipo muy joven y lleno de talento, tienen nivel para no ser colistas, con grandes jugadores como Marjanovic y Williams y tenemos que estar muy atentos".

Tras recuperarse de su ruptura en la fascia del pie derecho, Alex Abrines está "mucho mejor que hace un mes, pero tengo todavía algunas molestias". Desde su lesión, Abrines ya ha jugado contra el Unicaja -con un triple que provocó la prórroga- y el Morabanc Andorra en la Liga Endesa, y contra el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga.


Xavi Pascual: "La afición del Palau será clave" por fcbarcelona

Los Gasol en el All Star

Pascual también ha valorado la posible alineación de los hermanos Gasol como titulares en el All Star de la NBA de este año: "Me parece brutal que estén en el All Star, espectacular. Nos llena de orgullo que hayan salido de esta casa y el nivel al que están llegando los dos este año. Sería una sorpresa que finalmente no fueran del quinteto inicial".

Volver arriba