fcb.portal.reset.password

Pascual, con Creus y Bartomeu este martes al mediodía. FOTO: G. PARGA - FCB

Xavi Pascual ha firmado la ampliación de su contrato como técnico del primer equipo de baloncesto azulgrana hasta el fin de la temporada 2016/17. El actual contrato expiraba el 30 de junio de 2015. Josep M. Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto, y Joan Creus, secretario técnico de la sección, han acompañado Xavi Pascual en el acto de firma. Hay que recordar que su renovación hasta el 2017 se anunció el pasado 17 de diciembre de 2014.

Más de 500 partidos dirigidos

Desde su llegada al banquillo en febrero de 2008, Pascual se ha convertido en el segundo entrenador de la historia del Barça de baloncesto con más partidos dirigidos. Los 513 partidos, 300 de los cuales en la Liga Endesa, le han servido al Barça para ganar un total de 11 títulos desde su llegada, entre los que destacan cuatro Ligas ACB y una Euroliga en 2010.

Con él en el banquillo, el Barça ha ganado 233 de los últimos 300 partidos en la Liga Endesa, mientras que en la historia de la Euroliga ha dirigido 170 partidos con 135 victorias y un porcentaje de victorias casi del 80%.

Hay que recordar que siempre que Pascual ha estado en el banquillo en una temporada completa el Barça de baloncesto siempre ha conseguido un título, además de haber llegado a las últimas 16 finales en competición ACB que se han disputado, un hito histórico y que se cuenta con el nivel de competitividad de los equipos que dirige.

El miércoles, rueda de prensa

El técnico azulgrana atenderá a los medios de comunicación este miércoles 4 de febrero, a las 14 horas, en la sala de prensa del Palau Blaugrana, coincidiendo con la previa del partido de la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona el jueves 5 de febrero a las 20.45 horas.

Volver arriba