fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual dirige al equipo en un partido esta temporada / MIGUEL RUIZ -FCB

El FC Barcelona visita una de las pistas más difíciles de Europa en viajar a Atenas para enfrentarse el jueves al Panathinaikos (20.45 h, Esport3). Xavi Pascual ha valorado el partido ante los medios, destacando sobre todo la dificultad del equipo griego y la importancia que conlleva ganar un partido fuera de casa en la Euroliga. "Es un rival francamente difícil con mucho físico, con experiencia y mucha calidad. En casa sólo han perdido una vez en todo el año y fue contra nosotros", dijo el técnico azulgrana, que ha añadido que el partido "es muy importante para nuestro futuro".

A pesar de haber ganado los tres enfrentamientos que se han dado esta temporada contra los griegos, Pascual considera que el jueves será "un partido nuevo, una nueva situación para los dos equipos". "Ellos se han reforzado en el interior con Lawal, lo que hará que tengan aún más presencia física cerca de canasta. Son muy físicos y lo tenemos que contrarrestar", afirmó el preparador catalán. El FC Barcelona superó en la primera fase los griegos por 78-69 en el Palau y 67-80 en el OAKA, y en la primera vuelta del Top 16 por un ajustado 80-76.

"La renovación de Oleson es una buena noticia"

Sobre la renovación de Oleson, Pascual ha valorado muy positivamente la continuidad por dos años más de uno de los jugadores más en forma del Barça. "Es una buena noticia. Es un jugador muy importante para nosotros que nos da mucho equilibrio al equipo. Estoy muy contento por él y con el Club para llegar a este acuerdo. Ojalá siga dando cosas buenas ", destacó Pascual.

El mismo Oleson también ha hablado de su renovación por el club azulgrana. "Estoy contento. Es un sueño seguir más años aquí. Quiero luchar por los títulos y haré lo mejor que pueda para conseguirlo", afirmó el jugador de Alaska, que ha destacado la ayuda que ha recibido de la figura de Pascual y sus compañeros durante estos años en el Palau.


Xavi Pascual: “Es un partido muy importante... por fcbarcelona

Volver arriba