fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en una imagen de un partido de esta temporada / FOTO: Archivo FCB

El Barça de baloncesto comienza este viernes el Top16 de la Euroliga en la pista del Alba de Berlín, y el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, ha valorado este inicio antes de viajar a tierras germanas. "Tenemos que volver a sentir que cada partido de Euroliga es una final, y empezar bien ayudaría mucho. Es muy importante empezar bien", aseguró el técnico.

Con el equipo inmerso en una maratón de partidos -cuatro en ocho días-, el técnico se ha llevado a Berlín a dos de los jugadores exteriores lesionados, Oleson y Abrines. "Viajan para estar con el equipo y seguir con su proceso de recuperación", reconocía Pascual.

El rival del Barça este viernes será el Alba de Berlín, del que Pascual ha advertido los peligros: "Es una pista difícil contra un rival difícil. Tenemos que estar dentro del partido y tendremos nuestras opciones de victoria", explicaba el técnico azulgrana. "Tienen mucha intensidad cuando juegan en su pista, y jugadores atléticos que corren bien el contraataque", añadió a continuación.

Por último, y antes del primer partido del nuevo año, Xavi Pascual pide "superar las lesiones y recuperar el nivel de antes de las bajas". "Si todo esto ocurre, creo que nos espera un futuro de éxito", añadió.

"Queremos subir el nivel"

Ante Tomic también ha atendido a los medios antes de tomar el avión que los llevaba a Berlín. "No jugué bien en la pista de Obradoiro. Es un momento de la temporada con altibajos y queremos subir el nivel", reconocía el pívot croata.

Con dos partidos en menos de 48 horas por delante, Tomic reconoció: "No tenemos buena experiencia jugando viernes y domingo, pero lo tenemos que aceptar.

Volver arriba