fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en una imagen de archivo / ARCHIVO - FCB

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha descifrado las claves de la derrota en la pista del Real Madrid. Para el entrenador azulgrana el partido "ha estado bastante igualado hasta a falta de cinco minutos para el final y con 71-71 en el marcador". "A partir de ahí, con el 75-71 y el tiempo muerto, no hemos tenido reacción. Hemos fallado cuatro o cinco canastas fáciles, el Madrid ha tomado ventaja y cuando lo hace suele ser muy efectivo y así ha sido", explicó Pascual.

Según el técnico, el Barça "ha controlado muy bien las pérdidas y ha disputado bastante bien el rebote", pero "el mal porcentaje de tiro de campo ha sido decisivo para que acabáramos perdiendo el partido". El otro factor que ha decantado la balanza a favor de los blancos para Pascual ha sido "la calidad defensiva en los últimos minutos". Hasta entonces, el Barça "había ido cada vez a mejor, incluyendo los cinco primeros minutos del último cuarto, donde el Madrid ha perdido anotación y tenía nuestra respuesta".

No hemos bajado los brazos

Xavi Pascual ha asegurado que su equipo no ha bajado los brazos, sino que en los últimos minutos "no hemos encontrado el camino" a pesar de "encontrar tiros fáciles de jugadores que pueden meter con los pies quietos, pero no la han encestado". Y reiteró: "Evidentemente que han defendido muy bien Navarro y Oleson, pero los otros jugadores podrían haberse beneficiado de este aspecto y no hemos sido capaces".

Respecto a los jugadores con problemas físicos, Pascual ha explicado que tanto Brad Oleson como Alex Abrines "están bien y serán jugadores importantes en el futuro". En cambio Justin Doellman "llegará muy justo para los cuartos de la Euroliga", porque a pesar de estar "en la recta final, si llega, llegará justo".

Juan Carlos Navarro:

"A todos nos duele perder contra el Madrid en un Clásico y de la forma que lo hemos hecho. Con el 71-71 nos hemos parado un poco, hemos tenido oportunidades pero ellos han sido mejores "

"El Madrid nos ha defendido muy bien y nosotros a ellos no. Ésta ha sido la clave, porque ni Brad [Oleson] ni yo hemos podido tener tiros abiertos "

"Han sido mejores, pero el criterio arbitral no ha sido lo mismo. Me voy de nuevo con 23 minutos jugados y ninguna falta recibida. Esto es casi imposible, porque además ellos han sido muy agresivos en defensa y jugando al límite de la falta, para hacer más "

"Mis compañeros vienen de un viaje complicado, llegaron el viernes a las cinco de la madrugada y no pudimos ni entrenar. La gente estaba cansada y también tenemos en mente el partido de la próxima semana "

"He cumplido los 600 partidos y esto se dice pronto, pero creo que todavía hay Navarro para rato. Esperamos que me quede todavía mucho tiempo para jugar "


Volver arriba