fcb.portal.reset.password

Pascual, durante el partido contra el Gran Canaria. FOTO: V. SALGADO - FCB

Xavi Pascual y Maciej Lampe han comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al partido contra el Turów Zgorzelec de la 3ª jornada de la Euroliga. El conjunto polaco, que debuta en la Euroliga este curso 2014/15, es el actual campeón de su país y cuenta con jugadores interesantes y peligrosos como el exterior Mardy Collins (21,5 puntos por partido), el pívot Damian Kulig , de 20 años (20 puntos y 7,5 rebotes) y el base estadounidense Tony Taylor (10,5 puntos y 15 de valoración).

“El Turow nos exigirá mucho más de lo que nos podemos imaginar”

"Después del triunfo en Milán el partido de este viernes es muy trascendente, como lo serán todos los partidos en casa. Es un rival que viene de dos derrotas, pero que siempre ha estado en el partido. Hace defensas zonales, individuales y mixtas. Grandes que pueden lanzar de fuera, será un rival difícil y que nos exigirá mucho más de lo que la gente puede imaginar", analizó Xavi Pascual, entrenador del Barça.

El técnico azulgrana, además, también ha hablado del estado en que se encuentra Juan Carlos Navarro: "Navarro está entrenando con el grupo, dependerá del entrenamiento de este jueves y viernes. Al final decidiremos si nos puede ayudar o no, y si juega no tendrá mucho protagonismo", ha explicado Pascual, que ha añadido que "el Turow es un nuevo reto y los jugadores necesitan un esfuerzo extra para conocer contra quien se enfrentarán".

“Nos hemos de plantear todos los partidos como finales”

Finalmente, el preparador de Gavà ha dejado claro que, con el grupo que le ha tocado al Barça, "todos los partidos de la primera fase nos debemos plantear como una final" y preguntado por Abrines ha explicado que el escolta mallorquín "se encuentra en un gran momento, está en una buena línea y ojalá pueda seguir así toda la temporada".

En cuanto a Maciej Lampe, el pívot de origen polaco ha admitido que el Turow "es el mejor actualmente de Polonia, con un gran talento, y que ha jugado muy bien en los dos partidos de Euroliga a pesar de perder. Tiene jugadores interiores que lanzan de fuera y nos exigirán mucho", explicó el azulgrana, que se ha mostrado "muy feliz" por su reciente paternidad.

Volver arriba