fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante la rueda de prensa previa al tercer partido / MIGUEL RUIZ - FCB

"La nuestra es una situación difícil, nunca nos hemos encontrado en tener que levantar un 0-2 desde que estoy aquí, por lo que el partido será a todo o nada desde el salto inicial". Estas han sido algunas de las palabras más destacadas del técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, en la rueda de prensa previa al tercer asalto de la final del play-off por el título de la Liga Endesa, que se jugará este miércoles (19h) en el Palau Blaugrana.

"La final se traslada ahora a Barcelona y en casa hemos sido bastante sólidos durante todo el año", comentó un Pascual que espera que "la afición nos ayude mucho, como siempre hace, pero sobre todo esperamos poder corresponder con buen juego y una victoria". Una de las claves será el carácter que muestre el equipo sobre el parqué: "Las opciones para cambiar la serie no son fáciles y por eso tenemos que tirar de carácter, de reto, de mentalidad ganadora ... o no podremos competir. Tendremos que hacer todo esto y además saber sufrir, que aquí en el Palau siempre lo hemos sabido hacer. No veo ninguna razón para no hacerlo ahora".

El primer cuarto, fundamental

"Los dos partidos de Madrid se han decidido en el primer cuarto, y si tener un buen inicio de partido siempre es importantísimo, contra el Madrid y mañana aún lo será más", explicó Pascual. "Cuando ellos van por encima en el marcador juegan muy fácil, cometen pocos errores y tienen un acierto increíble tanto de tres como bajo la canasta. Debemos controlar mejor el inicio". Para el entrenador, el equipo "tiene que demostrar que somos capaces de competir y de ganar. Si lo hacemos veremos esta final de otra manera. Este es, probablemente, el partido más difícil y más importante que hemos jugado nunca".

A continuación os ofrecemos las declaraciones de los jugadores:

Alex Abrines

"Es un partido a cara o cruz y no queremos irnos de vacaciones antes de tiempo. El equipo es consciente y saldrá a por todas. El Palau estará lleno y nos ayudará, y veo posible ganar los dos partidos aquí e incluso el quinto".

"Seguro que saldremos con el carácter que caracteriza al Barça".

"El inicio será clave. Debemos contener la embestida inicial del Madrid en el primer cuarto. Allí salimos a verlas venir y sabemos que esto no podemos hacerlo. También aprendimos que jugando tres cuartos como el otro día se puede competir".

"Tenemos que subir la presión defensiva, no nos pueden hacer 100 puntos. Si vamos a 70 o 80 puntos podemos ganarles".

Justin Doellman

"Hay que ganar sí o sí y estamos mentalizados. Tendremos que jugar bien tanto en defensa como en ataque y esperamos conseguir la victoria".

"No jugamos bien en Madrid, pero cada vez que salimos al parqué pensamos que podemos ganar. Dependemos de nosotros mismos y confiamos en nuestras posibilidades".

Edwin Jackson

"Tenemos que luchar más, causarles problemas y sacarlos de su zona de confort. Sabemos que tienen grandes jugadores y por eso tenemos que ser duros".

"Tenemos que empezar mejor el partido y jugar con más energía. Lucharemos hasta el último minuto ".

Volver arriba