fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante el partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

Xavi Pascual no ha ocultado su decepción tras caer en la final de la Supercopa Endesa. "El Madrid nos ha ganado bien. El partido se ha decidido en el primer cuarto, en el que la línea de tres puntos ha marcado la diferencia. Ir 15 puntos por debajo en el primer cuarto es una losa importante", ha analizado Pascual, que ha añadido que "los grandes marcadores hacen bastante daño, pero tenemos que hacer un análisis objetivo. Su acierto en el tiro abierto ha sido diferencial".

En cuanto a los nervios de jugar por debajo en el marcador, Pascual ha reconocido que los ha afectado: "Hemos estado nerviosos y vernos 15 por debajo nos ha dificultado mucho el partido. Tenemos que estar más tranquilos". Además, el entrenador de Gavà ha explicado que "cuando estábamos a cuatro puntos (40-36) nos han hecho un 7-0. Si pierdes 16 balones es imposible ganar".

“Tenemos que mejorar las pérdidas”

Además del técnico azulgrana, en la sala de prensa también ha aparecido Marcelinho Huertas. El base brasileño ha admitido que "remontar 15 puntos al Madrid en una final es imposible. Sus porcentajes de tiro han sido muy buenos y no podemos dejar que tengan este acierto". En cuanto a cómo puede afectar el partido en el futuro, Huertas ha dejado clara una cosa: "Este resultado no es la diferencia real entre el Barça y el Madrid".

Finalmente, el azulgrana ha explicado que los nuevos jugadores del Barça les hace falta tiempo: "a los nuevos siempre les cuesta un poco adaptarse, porque trabajamos casi a la perfección, con muchos detalles".


Volver arriba