fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante un partido de la Copa del Rey. FOTO: ACB

"Es un partido importante, ambos aspiramos a ganar todo. Hemos jugado dos partidos bonitos para el espectador. Si queremos ganar necesitamos más, contra Valencia estuvimos más continuos, pero contra el Unicaja no. Si tenemos un cuarto malo nos cogerán una ventaja clave", valoró el entrenador azulgrana Xavi Pascual este domingo por la mañana. El técnico catalán, que dirigirá su sexta final consecutiva, dijo que sus hombres están muy motivados y que el camino para llegar a la final ha sido muy complicado.

"El Madrid hace poco nos ha ganado bien, tenemos muchas ganas de jugar este partido. ¿Las claves? Todo es importante, tienen capacidad de definición bien o mal defendidos y tenemos que jugar un poco mejor que ellos y conseguir estar por encima en el marcador al final del partido", analizó un Pascual, que ha añadido que "la dificultad es muy alta, tienen 13 jugadores en plenitud, con experiencia, de gran nivel. Siempre tenemos respuesta y esperamos tenerla esta tarde también".

“Esperamos ser competitivos”

Debemos tener ritmo de partido, porque sino sufriremos mucho. Oleson y Navarro son jugadores muy importantes para nosotros, esperamos ser competitivos y hacer un buen partido en los aspectos básicos del juego", ha seguido Pascual, que ha dejado claro comentado que el Madrid "no saldrá relajado, cuando juegan contra nosotros juegan al 100%. En el tercer cuarto han roto muchos partidos". Finalmente, el máximo preparador azulgrana ha dicho que "el acierto desde el triple será muy importante, pero necesitamos continuidad, rebote y no perder balones".

Lampe, ilusionado

Uno de los jugadores más destacado contra el Unicaja, el ala-pívot Maciej Lampe, comentó cuáles son las sensaciones del equipo: "Estamos muy motivados, con ilusión, ganas, estamos donde queríamos estar y debemos aprovechar este momento", explicó el pívot polaco, que ha añadido que "hemos olvidado el partido de Euroliga, fue un partido muy malo, el Madrid nos destrozó y pensamos sólo en hoy".

En cuanto a su estado físico y mental, Lampe dijo que "estoy como siempre, cuando me toca jugar salir intento ayudar al equipo de la forma que se necesite". Por último, dijo que jugar contra los blancos "es especial" y que "será un clásico espectacular y los deportistas sueñan con partidos de este nivel".

Volver arriba