fcb.portal.reset.password
Doellman ha sido uno de los protagonistas contra el Joventut

Doellman ha sido uno de los protagonistas contra el Joventut / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Sant Julià de Vilatorta acogió el primer amistoso y también la primera victoria del FC Barcelona por 71 a 65 ante el Fiatc Joventut de Badalona. Un encuentro que fue el debut de las cuatro incorporaciones y que tuvo en Justin Doellman y DeShaun Thomas a los hombres claves del partido. Buenas sensaciones de los hombres de Xavi Pascual que llegaron a tener 16 puntos de ventaja. En los minutos finales los de Salva Maldonado con un gran acierto ofensivo lograron reducir las distancias.

Doellman, líder en la primera parte

Primeros minutos de encuentro muy igualados y de intercambio de canastas. Un 7 a 0 de parcial de los blaugranas dio la primera ventaja al conjunto blaugrana que pasó del 7-9 al 14-9, sobre todo gracias a un Doellman que anotó dos triples consecutivos. Un Doellman que con 8 puntos se convirtió en el protagonista del primer cuarto. Mientras, Hannah fue el más acertado de los de Badalona con 5 puntos.

El desacierto ofensivo marco el inicio de un segundo cuarto en el que los blaugranas aumentaron su intensidad defensiva e impidieron que los de Salva Maldonado jugaran con comodidad. Muchas pérdidas de balón del equipo de Badalona, -13 en la primera parte-, bien aprovechadas por un Barcelona que amplió su ventaja en los segundos 10 minutos y que llegó al descanso con 13 puntos de ventaja (27-40). Dos de las incorporaciones, Justin Doellman, con 17 de valoración y 12 puntos, y Tibor Pleiss, con 9 de valoración, fueron los más destacados de la primera parte.

DeShaun Thomas recoge el protagonismo

El tercer cuarto comenzaba con un Joventut muy intenso y acertado que reducía distancia con un parcial de 0 a 6 con triples de Mallet y Ventura. Tibor Pleis con un 2+1 rompía la racha favorable a los de Badalona. A partir de ahí mucha igualdad en el encuentro e incluso los blaugranas situaban los 14 de ventaja en el ecuador del tercer cuarto tras un contraataque finalizado por Tomas Satoransky. Una diferencia, +14, con la que se llegaría al final de un cuarto en el que Doellman tuvo que dejar el encuentro por un fuerte golpe en el ojo izquierdo y en el que Thomas adquirió el protagonismo.

Ambos equipos salieron muy fuertes en el último cuarto, pero el acierto desde más allá de los 6,75 de Eriksson, con dos triples consecutivos, permitió poner la mayor diferencia del encuentro,+ 16. Desde ese momento, el Joventut de Badalona apretó más en defensa y gracias a un mayor acierto en la fase ofensiva permitió llegar a los últimos dos minutos de encuentro a sólo 6 puntos de diferencia. Un tapón de Satoransky a Llovet impidió que se redujeran más la distancia y en la continuación Eriksson anotó un triple que dio por sentenciado el partido a favor del conjunto azulgrana. Barrera con un triple en los últimos segundos ponía el marcador en el 71-65 final.


Barça-Joventut en Sant Julià de Vilatorta (71-65) por fcbarcelona

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 71

FIATC JOVENTUT, 65

FC Barcelona: Satoransky (4), Oleson (2), Thomas (15), Doellman (14), Lampe (2) – cinco inicial – Hakanson (5), Draskovic, Djedovic, Eriksson (14), Pleiss (7), Sulejmanovic, Peno (5), Nachbar (3).

FIATC Joventut: Mallet (8), Ventura (4), Kirksay, Suton (11), Savané (9) –cinco inicial– Vidal (4), Llovet (8), Miralles (8), Hannah (7), Abalde (1), Barrera (5), Suárez.

Volver arriba