fcb.portal.reset.password

Ante Tomic y Doellman luchan por un rebote contra los jugadores del Unicaja / ACB MEDIA-M.Pozo

El Barça de baloncesto ha sumado una victoria muy importante en el pabellón Martín Carpena de Málaga que le da provisionalmente la segunda plaza de la Liga regular. Los de Xavi Pascual han hecho un partido muy completo en todos los aspectos, y han encarrilado el triunfo en una primera parte marcada por el acierto desde el triple. Con la baja de última hora de Hezonja, todos los jugadores que han jugado -Jackson es el único que no ha jugado- han anotado. Con sólo una jornada por disputar, el Barça se asegurará la segunda posición si gana el próximo fin de semana contra el Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana.

En los primeros minutos el Barça ha basado sus ataques en los lanzamientos exteriores, y el acierto desde la línea de triple de Oleson, Doellman y Thomas ha dado las primeras ventajas (9-15). El tiempo muerto pedido por Joan Plaza, técnico local, no ha revertido la situación, y los azulgranas seguían mandando en el marcador. En los últimos minutos del primer cuarto Xavi Pascual ha completado la rotación en su equipo, y la conexión entre Navarro y Pleiss ha dado un impulso final para mantener los seis puntos de margen.

Juego interior y exterior

En una primera parte de pocas faltas, decidían más que nunca los porcentajes de lanzamiento. Cuando al Barça le han fallado los triples ha ganado protagonismo el juego interior. Tras unos buenos minutos de Pleiss, Tomic ha vuelto al parqué y el Barça se ha ido distanciando poco a poco gracias a los puntos de DeShaun Thomas -10 puntos al descanso. Así, otro triple de Doellman ha establecido el +10 favorable a los azulgranas (23-33). Un final de periodo muy potente del Barça, que ha completado una gran defensa en toda la primera parte, ha terminado con el claro 27-40 que reflejaba el marcador del Martín Carpena.

El inicio de la segunda parte ha sido fulgurante por parte azulgrana. Tras dos triples muy rápidos de Oleson y Abrines, los de Xavi Pascual han acabado llegando a los 20 puntos de ventaja (28-48). La defensa culé anulaba la capacidad anotadora del Unicaja, la gran arma de los andaluces en su pista. Cuando los malagueños intentaban reaccionar, además, el oficio del Barça, personificado en Navarro, lo impedía.

El Barça ha ido manteniendo los 20 puntos de margen durante todo el tercer cuarto y al inicio del último periodo. El acierto ha bajado mucho en los últimos diez minutos, pero el buen rendimiento defensivo ha asegurado una victoria que puede ser clave de cara al factor pista de los play-offs. Y es que el Barça ha alcanzado la segunda posición, y la asegurará si gana el fin de semana que viene al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana.


Basketball: Unicaja - FC Barcelona, 61-74 (ACB) por fcbarcelona

LA FICHA

UNICAJA MÁLAGA, 61
FC BARCELONA, 74

Unicaja Málaga (15+12+15+19): Markovic (3), Toolson (7), Kuzminskas (9), Green (9), Golubovic (6) –cinco inicial–, Vasileiadis (-), Thomas (5), Suárez (3), Granger (4), Vázquez (11), Steffansson (4).

FC Barcelona (21+19+22+12): Doellman (9), Huertas (9), Abrines (8), Oleson (9), Tomic (6) –cinco inicial–, Navarro (6), Satoransky (6), Pleiss (6), Thomas (12), Lampe (1), Nachbar (2).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Peruga y Rial.


Volver arriba