fcb.portal.reset.password

Pleiss lucha con Golubovic por un balón / ACB Photo - M. Pozo

El acceso a la final se ha alargado y se decidirá en el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Liga Endesa. En esta serie de play-off, el factor cancha es determinante, ya que los dos equipos han protagonizado actuaciones muy diferentes según si jugaban ante su afición o no. En los dos primeros enfrentamientos en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona pasó por encima un Unicaja que, en el Martín Carpena, ha vuelto a ofrecer una imagen muy mejorada. En el duelo de este viernes, el conjunto de Joan Plaza ha estado inspirado en ataque y serio en defensa, lo que ha impedido al Barça recortar distancias y entrar en el partido. El Palau Blaugrana decidirá este domingo -17.00 horas- cuál de los dos equipos jugará la final ante el Real Madrid.

El conjunto local comenzó el enfrentamiento con más empuje. Lo ha demostrado el parcial inicial de 9-0. El equipo de Xavi Pascual ha buscado engancharse al partido gracias al 2 + 1 de Satoransky y los triples de Oleson y Marcelinho, pero el primer cuarto ha finalizado con un marcador (20-14) que evidenciaba los problemas ante la defensa del Unicaja.

En el segundo cuarto, los de Joan Plaza han mantenido su acierto y la diferencia ha aumentado hasta los 17 puntos (41-24). Las 10.000 personas presentes en el Martín Carpena han presionado mucho para forzar el último duelo de la serie y el Barça no ha podido encontrar la tecla de la reacción.

Se ha llegado al final del tercer cuarto con un 55-40 que, en el ecuador del último cuarto, se ha convertido en un 59-52. Una canasta de Navarro ha acercado a los azulgrana a sólo siete puntos por debajo. Ha habido opciones para encontrar la remontada pero el acierto local no ha dado tregua.


HIGHLIGHTS Unicaja 77-66 FCB (4th match play... por fcbarcelona

La ficha

UNICAJA, 77
FC BARCELONA, 66

Unicaja: Granger (11), Kuzminskas (5), Stefansson (9), Thomas (7), Golubovic (4) –cinc inicial-, Fran Vázquez (9), Gabriel (4), Markovic (5), Vasileiadis (3), Toolson (9), Suárez (8), Green (3) y Golubovic (4).

FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro (7), Hezonja (5), Doellman (2),  Tomic (12) –cinc inicial-, Huertas (14), Abrines, Pleiss (3), Thomas (6), Oleson (3), Lampe y Nachbar (2).

Parciales: 20-14, 21-10, 14-16 y 22-26

Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Carlos Cortés.


Volver arriba