fcb.portal.reset.password

Un instant del tercer partit a Màlaga / ACB.COM

La moneda le ha caído al lado de Unicaja en la prórroga y la serie de semifinales del play-off por el título de Liga se va al cuarto partido. El tercero fue vibrante, de una exigencia extrema. Tuvo varias opciones de rematarlo el Barça, que llevó la voz cantante un buen rato, pero el rival ha sobrevivido y se ha acabado imponiendo por 89-84.

En medio de un ambiente de gala, Unicaja salió a por todas (10-3, min 3). De inicio los malagueños tenían el dominio del rebote y un acierto enorme, especialmente Granger. Satoransky lideraba la resistencia culé. Pronto encontraría aliados. A pesar del gran principio local, el Barça se ha avanzado ya en el minuto seis y medio (14-15). El equipo se había entonado, con Tomic y Lampe mandando en la pintura. El partido estaba precioso y al final del primer cuarto, muy equilibrado (20-24).

El conjunto azulgrana abriría brecha en el comienzo del segundo cuarto (20-27). Había asumido la iniciativa en el juego. La superioridad en el poste bajo marcaba la diferencia entonces. Unicaja insistía en los lanzamientos de tres con sucesión de errores. Eso sí, la intensidad era máxima. No se regalaba nada (27-29, min 13). Ahora era Thomas el que lideraba al Barça, en unos instantes de locura y de presión andaluza.

El ritmo anotador se había reducido sensiblemente, seguramente por la tensión omnipresente (34-39, min 18). Valiente y orgulloso, el vigente campeón conservaba la ventaja al descanso (38-42). Quedaba una segunda mitad durísima. Nuevamente, la aparición en pista de Unicaja fue potente (44-44, min 22). Thomas, todo coraje, y los triples de Doellman preservaban el ligero dominio culé en el electrónico. Poco a poco crecía (46-52, min 25).

Había mucho contacto y el agresivo Unicaja se había cargado de personales. En el minuto 28, tras una técnica a los de casa, se producía la máxima ventaja barcelonista (47-56). Pero un resurgimiento del Unicaja hizo que se entrara en el último periodo con todo abierto (56-60).

Muy caliente estaba el Martín Carpena. Y más cuando Vázquez devolvió la ventaja a su equipo después de 25 minutos por debajo (61-60, min 32). Era Toolson quien tomaba las riendas de Unicaja. La lucha era encarnizada, con alternancias constantes (68-66, min 35). Los tiros libres fueron una bombona de oxígeno para el Barça en el tramo definitivo.

Se llegaba al último minuto con empate a 74. Unicaja fallaría sus dos ataques, el segundo a falta de 19 segundos. Había tiempo para una jugada visitante. Se la jugaría Doellman de tres, pero se quedaba corto y el partido se iba a la prórroga. La arrancaron mejor los de Joan Plaza (78-74, min 41) y los de Pascual, a remolque, ya no lo remediarían (89-84). 2-1 y el viernes, cuarto partido en Málaga.


Unicaja 89-84 FCB (3th match play-off semi... por fcbarcelona

La ficha

UNICAJA, 89
FC BARCELONA, 84

Unicaja: Granger (11), Kuzminskas (4), Stefansson (7), Thomas (5), Vázquez (8) –cinco inicial-, Gabriel (5), Markovic (7), Vasileiadis (7), Toolson (12), Suárez (13), Green (10) y Golubovic.

FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro, Thomas (17), Lampe (8), Tomic (12) –cinco inicial-, Doellman (11), Hezonja, Huertas (15), Abrines, Pleiss (2) y Oleson (7).

Árbitros: Giménez, Perea y Araña.


Volver arriba