fcb.portal.reset.password

Granger, del Unicaja durante el partit vs BIlbao. FOTO:ACB

El Barça de baloncesto ya conoce a su rival en las semifinales de la Liga Endesa. Será el Unicaja de Málaga, actual líder de la ACB, el próximo reto de los de Xavi Pascual que este jueves superaron al Valencia Basket en un encuentro que dominaron de principio a fin a pesar de la pequeña diferencia del marcador final (85- 80). El Unicaja, por su parte, se deshizo del Bilbao Basket por 86-78.

Esta será la séptima semifinal consecutiva para el Barça en la Copa del Rey y también para Xavi Pascual, que desde que tomó las riendas del equipo siempre ha llegado, como mínimo, a las semifinales de Copa conseguiendo tres títulos. El Unicaja, por su parte, es la primera vez en los últimos seis años que gana un partido de cuartos de final, entre ediciones no disputadas y eliminaciones en el primer partido. Desde Madrid 2009 que no lo conseguía.

Inicio de la Minicopa

Por otro lado, la competición paralela a la Copa del Rey, la que disputan los ocho equipos infantiles de los ocho equipos clasificados, da su pistoletazo de salida este viernes en el Centro Insular de Deportes. Inicialmente, la Minicopa se debería jugar en la Fan Zone, en una pista en la playa, pero las precipitaciones y los pronósticos meteorológicos obligan a disputar los partidos en un pabellón. El Barça de Ruben Muñoz debuta contra el Bilbao Basket (10: 15h) y jugará el segundo partido del día contra el CAI Zaragoza a las 15:30 horas.


Volver arriba