fcb.portal.reset.password

Satoransky, durante el partido / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça de baloncesto superó este jueves el Galatasaray por 82-70 en un partido en el que siempre mandaron. A priori, mirando el resultado, parece un partido más, pero dejó varios detalles a tener en cuenta, como por ejemplo un récord de triples superado y también el mejor partido de uno de los bases del equipo con el Barça.

Acierto muy alto

El Barça anotó un total de 16 triples de 32 intentos, un 50% de acierto. Se trata de la mejor cifra histórica del equipo de Xavi Pascual en la historia de la Euroliga, lo que tiene un mérito muy alto. La anterior marca, de 15, se consiguió también en el Palau Blaugrana en un partido contra el Maccabi en 2009. Fue en la segunda jornada del Top 16 y en aquella ocasión los azulgranas vencieron de 20 puntos, 85-65 y Gianluca Basile anotó un total de 5 triples. Este jueves, contra el Galatasaray, Nachbar convirtió 4 triples, Navarro y Satoransky 3, Doellman y Abrines 2, mientras que Hezonja y Huertas transformaron 1.

El mejor partido de Satoransky

Su mejor cifra anotadora en la Euroliga, antes de jugar contra el Galatasaray, era de 10 puntos. Este jueves el base checo se elevó hasta los 17 puntos, con tres triples incluidos, además de una valoración de 24 gracias a las 4 asistencias que repartió. Disputó 29 minutos y 43 segundos en el que fue su partido más completo de la temporada hasta ahora en Europa en cuanto a minutos e incidencia en el juego.

Por otra parte, también hay que destacar el retorno en competición europea de Juan Carlos Navarro, que disputó un total de 16 minutos en los que anotó 11 puntos, con tres triples. El capitán azulgrana va recuperando, poco a poco, sensaciones y sumando minutos de juego para llegar en plena forma a los momentos clave de la temporada.


Volver arriba