fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, en una acción del partido en Murcia / ACB MEDIA

El FC Barcelona ha resuelto con seriedad su visita a Murcia (64-76) y cierra una semana redonda tras superar el jueves al Real Madrid en la Euroliga. Sin Doellman, los de Xavi Pascual han tumbado este domingo por la mañana a un Murcia con dos caras para sumar la cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones. Suman 19 triunfos en la Liga Endesa por sólo 8 derrotas y siguen terceros en la clasificación.

Acierto desde el perímetro

Le ha costado entrar en el partido al Barça, en un primer cuarto con muy poca anotación durante los primeros cinco minutos (6-3). El Murcia ha llegado a ganar de seis puntos hasta que Abrines ha clavado un triple para reducir distancias (13-10, min 6). Con el Murcia dominando el rebote en los primeros compases, los de Pascual han apostado por el tiro exterior, cerrando el primer período con 5/7 desde los 6,75.

Gracias a un parcial de 0-8, el Barça se ha puesto por delante en el minuto 8 con un triple de Lampe. A partir de ahí, los azulgranas han ido siempre por delante, con la máxima diferencia hasta entonces -de 10 puntos- en el minuto 18. Los de Pascual han llegado al descanso jugando muy bien en ataque (39-46) y con un 52
% de anotación en tiros de tres. Oleson y Abrines estaban enchufados desde la distancia y Marcelinho dirigía el equipo con cuatro asistencias. 

Thomas deja atrás al UCAM

El Murcia ha vuelto a pista muy batallador y un triple de Radovic les ha puesto a sólo dos puntos de los azulgranas (46-48, min 24). Los de Pascual han llegado al ecuador del tercer cuarto con sólo dos puntos desde el tiro libre, hasta que Thomas se ha cargado el equipo a la espalda para volver a abrir distancias.

El alero norteamericano, que no ha saltado a pista hasta la reanudación, anotó ocho de los once puntos del Barça en el tercer periodo. El dominio del rebote ofensivo y el poco acierto de los murcianos -que veían como sus buenos porcentajes anotadores caían en picado- han provocado un parcial de 0-7 favorable a los azulgranas, que comenzaban el último cuarto con 50-57.

El Barça cierra el partido

El Murcia ha seguido desinflándose en el último cuarto. Negado en la anotación -sobretodo desde el perímetro- el Barça ha aprovechado para imponer la máxima diferencia (+14) con un triple de Navarro. La renta ha seguido siendo considerable y el Barça ha acabado cerrando el partido con el 64-76 definitivo.


El resumen de la victoria azulgrana a Murcia (64-76) por fcbarcelona

La ficha del partido

UCAM Murcia, 64
FC Barcelona, 76

UCAM Murcia: Neto (4), Wood (8), Kelati (2), Radovic (16) y Lima (7) –cinco inicial- Bamforth (-), Antelo (10), Lee (4), Cabezas (13), Rojas (-).

FC Barcelona: Satoransky (4), Navarro (7), Abrines (10), Nachbar (3) y Tomic (6) –cinco inicial- Lampe (13), Oleson (11), Huertas (5), Pleiss (6), Hezonja (3), Thomas (8).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Planells.

Parciales: 21-23 / 18-23 / 11-11 / 14-19.

Volver arriba