fcb.portal.reset.password

Satoransky, en una acción del partido de ida en el Palau (90-70) / ARCHIVO - FCB

Tras la victoria del pasado jueves ante el Real Madrid (85-80), el FC Barcelona visita este domingo la Universidad Católica de Murcia en partido de la Liga Endesa (12.40 horas, La1 y Orange Arena). Los hombres de Xavi Pascual -que son terceros en la competición doméstica- han ganado los 12 últimos enfrentamientos contra el UCAM. De los partidos jugados en Murcia, el balance es de 4-9 favorable a los azulgranas.

Sin embargo, Maciej Lampe advertía en la previa que para llevarse la victoria tendrán que salir desde el principio con su juego y, sobre todo, "no permitir que el público se caliente". Y es que la comunión entre jugadores y afición es un aspecto a tener en cuenta, porque "la gente anima mucho y eso hace que el equipo se motive".

El ala-pívot polaco espera un muy buen ambiente en el Palacio de los Deportes, ya que "para ellos es un partido grande y ya fueron capaces de vencer al Madrid y al Bilbao en casa". Por ello, el mejor antídoto debe ser "no permitir que el rival entre en racha y que el público se anime; intentar que les sea difícil jugar". Lampe es consciente de que necesitan la victoria y que para conseguirla tocará sufrir. Las claves, pues, pasan por "salir a ganar desde el principio, hacerlo fácil, saber sufrir y, sobre todo, no dejar que entren en racha y se motiven".

El rival

Es undécimo en la Liga Endesa con más derrotas (14) que victorias (12). El equipo dirigido por Diego Ocampo -que viene de perder en la pista del Unicaja- es el que menos rebotes defensivos captura (20,73) de la Liga, mientras que el Barça es el que tiene los mejores números (26, 08). Uno de los factores que mejor explican esta inferioridad en la pintura es la falta de centímetros de sus interiores. Maciej Lampe, pero, advertía de la velocidad de movimientos de sus hombres altos. "Conocemos bien sus pivotes, y tenemos que tener la cabeza fría y cuidar al máximo los detalles para que juegan con el público a favor", explicaba.

El Barça

Quiere alargar su buen momento tras ganar los tres últimos partidos que ha disputado, ante el Zalgiris Kaunas y el Real Madrid en la Euroliga y el Baloncesto Sevilla en la ACB. Sin embargo, no logra el triunfo a domicilio en la Liga Endesa desde el 61-99 ante el Joventut de Badalona. El conjunto de Xavi Pascual buscará la victoria, pero no podrá contar ni con Justin Doellman, que se está recuperando de la lesión en el gemelo, ni con Marcus Eriksson, que continúa de baja.

Volver arriba