fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual dando instrucciones a sus jugadores

Xavi Pascual dando instrucciones a sus jugadores / FOTO: FCB

El Barça de baloncesto logró hacerse con la segunda victoria de la pretemporada en el Torneo de Córdoba ante un combativo Baloncesto Sevilla, que no dio nunca el partido por perdido. Doellman, con 18 puntos, y Satoransky con 15 puntos, 7 asistencias y 32 de valoración fueron los azulgranas más destacados. Además, Thomas -con 16 puntos-, y Eriksson y Tomic -12 puntos cada uno-, realizaron un gran encuentro para ayudar a lograr un triunfo ante un gran rival que tuvo a Hernangómez como hombre más destacado.

El inicio de partido tuvo intercambios constantes de canastas, pero los blaugranas se mostraron más acertados y lograron poner un +4 de diferencia tras una buena defensa que acabó en recuperación de Oleson y contraataque de Doellman. Un Doellman que, al igual que contra el Joventut, fue el mejor del primer cuarto. Con el paso de los minutos el Baloncesto Sevilla igualó el choque, y de la mano de un buen Hernangómez, con 6 puntos en los primeros 10 minutos, acabó con un 15-16 favorable.

Se mantuvo el intercambio de golpes entre ambos equipos en los minutos iniciales del segundo cuarto. A medida que este fue avanzando, los sevillanos se encontraron mejor y lograron ampliar su ventaja llegando a estar 25-32, distancia acortada con un triple de DeShaun Thomas. El Sevilla continuó mostrándose muy acertado y logró llegar al descanso ganando por 38 a 42, gracias a un buen segundo cuarto de Watss y Balvin. Por su parte, dos de los nuevos, Doellman con 11 puntos y Satoransky con 6, fueros los mejores azulgranas en la primera parte.

Mayor intensidad en la segunda parte

La concentración e intensidad de los azulgranas en la vuelta del descanso permitieron al equipo ponerse por delante en el marcador (48-46) después de un triple de Eriksson y dos tiros libres anotados por Satoransky. Los de Xavi Pascual no se relajaron y continuaron ampliando su distancia hasta poner el 55-46 -la máxima ventaja hasta el momento de los blaugranas. Llegó la reacción de los andaluces, que lograron recortar distancias, pero de nuevo los azulgranas volvieron a apretar para llegar al final del tercer cuarto con 8 puntos de ventaja (63-55).

Byars y Porzingis volvieron a meter de lleno a los sevillanos en el partido con 5 puntos consecutivos al inicio del último cuarto. Tras un intercambio constante de canastas, se llegó al último minuto con 3 de ventaja para el equipo azulgrana. Un triple de Doellman parecía sentenciar el encuentro a falta de 38 segundos, pero un triple de Thames volvía a ajustar el resultado. Finalmente, los blaugranas, con una gran defensa y mayor acierto en los últimos segundos, lograron certificar la victoria por 91 a 85.

LA FICHA DEL PARTIDO

BALONCESTO SEVILLA, 85
FC BARCELONA, 91

Baloncesto Sevilla: Thames (5), Urtasún (3), Porzingis (10), Hernangómez (14), Berni Rodríguez (8), - quinteto inicial-, Byars (9), Radicevic (8), Burjanadze, Gallardo, Balvin (12), Oriola (8) y Watss (8).

FC Barcelona
: Doellman (18), Satoransky (15), Pleiss (4), Thomas (16), Oleson, - quinteto inicial-, Hakanson, Hezonja, Eriksson (12), Sulejmanovic, Lampe (8), Nachbar (6) y Tomic (12).

Árbitros: Conde, Jiménez, Garcia-Ortiz.

Volver arriba