Tomic y Huertas, protagonistas en el inicio del Mundial

Tomic y Huertas, protagonistas en el inicio del Mundial

El croata acabó con 18 de valoración en la victoria de su selección contra Filipinas Marcelinho inicia con victoria el Mundial ante la complicada selección francesa con 16 puntos y 5 asistencias

Este sábado ha comenzado el Mundial de Baloncesto que se celebra en España en el que el FC Barcelona cuenta con cinco representantes. La Croacia de Ante Tomic y Mario Hezonja fue una de las encargadas de abrir el torneo en el partido contra Filipinas, mientras que Brasil, con la presencia de Marcelinho Huertas, se enfrentó a Francia en uno de los partidos más interesantes de la primera jornada.

La selección croata logra la victoria en un partido complicado y que se tuvo que decidir en la prórroga tras terminar los 40 minutos oficiales con empate a 71. En el añadido, los croatas fueron superiores y acabaron logrando la victoria por 81 a 78. Una victoria en la que tuvo mucha importancia el blaugrana Ante Tomic, que sumó 8 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para lograr 18 de valoración en poco más de 25 minutos. Por su parte, Mario Hezonja no pudo disponer de minutos y tendrá que esperar al próximo partido para iniciar su participación en el campeonato.

La selección brasileña de Huertas logró una trabajada victoria ante una Francia que mostró su potencial y puso las cosas complicadas. La selección francesa comenzó liderando el encuentro con un 18-11 en el primer cuarto, pero los brasileños lograron imponer su ritmo y al descanso ya mandaban en el marcador. A partir de ahí mucha igualdad entre ambos equipos. Máxima igualdad en los minutos finales donde el blaugrana Marcelinho Huertas cogió el peso del equipo brasileño para conseguir la victoria por un apretado 63-65. Marcelinho acabó el encuentro 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en algo más de 22 minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido