fcb.portal.reset.password

Ante Tomic lanza a canasta en una imagen de archivo / FOTO: ARCHIVO/FCB

Después de innumerables exhibiciones de Ante Tomic con la camiseta azulgrana, el pívot croata ha conseguido por primera vez el premio al Jugador de la Jornada de la Liga Endesa. El 28 de valoración conseguido en el pabellón Fernando Martín le ha valido un reconocimiento que aún no había recibido, a pesar de premios de Jugador del Mes y formar parte dos veces del mejor quinteto de la Liga. Así, por segunda semana consecutiva, un jugador del Barça gana el premio después de que Maciej Lampe lo hiciera la jornada anterior, lo que demuestra el gran momento que viven los hombres altos del baloncesto del Barça.

A pesar de su gran actuación personal, el pívot azulgrana destacó el grupo al acabar el partido del domingo. "El equipo está en buena línea y tenemos que seguir así", consideró Tomic, que puntualizó que, el hecho de que no hubiera podido jugar Lampe, ha hecho que gozara de más minutos que en otros partidos. "Siempre tenemos muchas dificultades en ganar en esta pista, pero hemos jugado muy bien y hemos ganado de mucha diferencia", explicó tras una victoria clara (64-79).

Tomic, que hizo 23 puntos, consiguió elevados porcentajes de tiro: un 71% en tiros de dos, haciendo canasta en 10 de 14 lanzamientos y un 100% en tiros libres (3/3). Además, cogió 7 rebotes (6 de ellos en defensa), colocó un tapón y forzó 6 faltas personales.

Todorovic, otro "azulgrana" de premio

El azar ha querido que quien comparta con Tomic el premio al Jugador de la Jornada sea Marko Todorovic, el jugador del Barça cedido al Bilbao Basket. El pívot montenegrino consigue así su segundo galardón en la Liga 2014/15 y repite el premio de la segunda jornada. Todorovic fue una de las piezas clave del equipo de Sito Alonso para superar el Herbalife Gran Canaria. Los 28 de valoración los logró en hacer 17 puntos, con 6 de 9 en lanzamientos de dos puntos, y un 5 de 5 desde la línea de tiros libres. Un total de 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones fueron la guinda a una actuación fantástica del jugador montenegrino.

Volver arriba