fcb.portal.reset.password

Satoransky, durante la entrevista. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Satoransky, desde otro ángulo. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Tomas Satoransky (Praga, 1991) es el base más alto de la historia del Barça de baloncesto gracias a sus 201 centímetros. Procedente del Baloncesto Sevilla, el jugador checo afronta una temporada ilusionante bajo las órdenes de Xavi Pascual y en esta entrevista para www.fcbarcelona.cat y Barça TV explica por qué ha elegido el club azulgrana y cuáles son sus motivaciones.

Después de una gran temporada en Sevilla toca irse. ¿Por qué escoge el Barça?

Es uno de los mejores equipos del mundo, no sólo por el baloncesto. Es un Club que significa mucho en todo el mundo y será un orgullo jugar. Cuando surgió la oportunidad no dudé ni un momento.

La adaptación, por su posición, deberá ser rápida

Sí, soy consciente. El puesto de base es más complicado porque el juego depende de ti. Por lo tanto, te tienes que adaptar rápido, pero estoy preparado y estos primeros días son para ello, para conocer los compañeros y adaptarte a los sistemas.

Pasará de ser la referencia a compartir vestuario con los mejores de Europa. ¿Se siente preparado?

Sí, ahora estaré con grandes estrellas. Todos son grandes jugadores, pero no hay tiempo que perder pensando eso. Tienes que disfrutar y aprender. He venido a competir y a aprender de los grandes jugadores.

En Sevilla combinó el puesto de base con el de escolta. ¿Le ha dicho Pascual donde le quiere ver más?

No he hablado todavía con Xavi, de eso, pero supongo que él me quiere hacer jugar de base. También he jugado en Sevilla de escolta y he defendido a aleros incluso por mi altura.

Después de hacerse mayor en Sevilla llega al Barça, lugar en el que hay que luchar por todo.

Soy consciente del cambio, por eso también tenía ganas de probarlo. No hay mejor lugar que Barcelona para competir por los títulos.

Todos los jugadores tienen un entrenador que siempre los marca. ¿Qué nos puede decir de Aíto?

Con Aíto he mejorado mucho, tiene mucho impacto en los jóvenes. Él siempre decía que no tenía control, así que me ha enseñado a controlar el juego, a mí mismo y pequeños detalles como leer el juego. He aprendido mucho y todos los jugadores hemos tenido suerte de topar con él porque éramos jóvenes y necesitábamos paciencia.

Ya ha jugado varias veces en el Palau como visitante. ¿Qué espera sentir como local?

Me gustará mucho jugar, es un pabellón con mucha historia y tradición. Cuando juegas contra el Barça lo ves y será muy bonito llevar la camiseta.

Entre sus objetivos está jugar en la NBA en un futuro?

Por el momento no lo pienso, pero es lógico que cuando juegas en el Barça tengas más opciones de tener una oferta de la NBA. Ahora mismo no es importante.

En Sevilla llevaba el número '8' y ahora lucirá el '13'.

Siempre he llevado el '8', pero Mario Hezonja lo ha cogido y lo tenía que respetar. He escogido el '13', dorsal que llevaba cuando era junior en la República Checa.

Está preparado, pues, para una temporada que puede llegar a tener más de 80 partidos?

Me tendré que preparar bien, habrá muchísimos partidos, pero creo que no tendré problemas porque tengo las piernas muy jóvenes y tengo muchas ganas de encarar la temporada.

Si no hubiera sido jugador de baloncesto, ¿qué deporte habría practicado?

Pues, como toda mi familia, supongo que me habría dedicado al voleibol. Pero creo que he elegido bien con el baloncesto, seguro que practicaría algún deporte.

¿Le gusta el fútbol?

Vendré a ver fútbol en el Camp Nou seguro, el Barça es el mejor equipo de la historia y seguro que disfrutaré viendo partidos en el Camp Nou. Mucha gente seguro que me pide entradas..., ya veré como lo tenemos que hacer.


Tomas Satoransky: “No hay mejor lugar que... por fcbarcelona
Volver arriba