Tibor Pleiss, tercer alemán del Barça de baloncesto

Tibor Pleiss, tercer alemán del Barça de baloncesto

Okulaja, Fermeling y Pleiss son los tres jugadores germanos de la historia del baloncesto del FC Barcelona

Con la Llegada de Tibor Pleiss a las filas azulgrana para las dos próximas temporadas es momento de volver la vista atrás y ver qué jugadores alemanes han vestido la camiseta del Barça de baloncesto. Pleiss será el tercero. Anteriormente, Okulaja y Fermeling fueron los dos primeros jugadores alemanes del baloncesto barcelonista.

Okulaja, el pionero

Ademola Okulaja vistió la camiseta azulgrana la temporada 2001-02. Nacido en Lagos (Nigeria), llegó a Berlín con tres años. Allí, bajo el amparo del Alba Berlín, desarrolló su trayectoria.

Aterrizó en el FC Barcelona la temporada 2001-02 después de un exitoso paso por el CB Girona. En Girona llegó de la prestigiosa universidad de North Carolina. En aquella época ya era internacional absoluto con Alemania. La temporada siguiente se fue a las filas del Unicaja de Málaga

En las filas azulgrana, y bajo la dirección de Aito García Reneses, jugó una temporada, en la que hizo un promedio de 15,7 puntos y 6,7 rebotes por partido; destaca también el 49% de acierto en tiros de tres puntos.

Fermeling, un pívot con títulos

El segundo alemán de la historia del Barça de baloncesto fue otro pívot, Patrick Femerling. El teutón jugó dos temporadas en el FC Barcelona y formó parte de la plantilla azulgrana que, bajo las órdenes de Svetislav Pesic, obtuvo la Liga, la Copa y la Euroleague del curso 2002-03.

La temporada 2003-04 se proclamó campeón de Liga con el FC Barcelona y del club azulgrana se incorporó al Panathinaikos griego.

Poder interior

Los tres jugadores alemanes de la historia del baloncesto azulgrana han jugado cerca de la canasta. Okulaja, con 207 cm, jugaba cerca del aro, y Femerling, con 213 cm de altura, fue un jugador interior.

Tibor Pleiss también es un jugador que se mueve cerca de la canasta. Sus 216 cm, como ha demostrado en Laboral Kutxa, hacen del alemán un hombre importante en la zona decisiva de la cancha de baloncesto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido