fcb.portal.reset.password

Tibor Pleiss, en una acció en el partit contra el CAI Saragossa - FOTO: ALEIX TELLO - FCB

[[DES_1]] Tibor Pleiss consiguió el premio del mejor jugador de la jornada 11 de la Liga Endesa en conseguir una valoración de 29 en el partido contra el CAI Zaragoza del domingo. Con 22 minutos Pleiss tuvo suficiente para ser el protagonista de un partido que los azulgranas se llevaron cómodamente (90-67). El alemán consigue así su sexto premio de la jornada, después de explotar la pasada temporada el Laboral Kutxa con 5 galardones en la Liga regular, un liderazgo que no pasó desapercibido para el Barça, que este verano lo incorporó a la su plantilla.

Las numerosas lesiones del conjunto azulgrana hicieron que el alemán no dudara en tomar la figura de líder. Sin hombres exteriores como Navarro, Oleson o Abrines, Pleiss fue el máximo anotador del equipo con 15 puntos, con un acierto de 5/7 (71%) en tiros de 2, un 100% en el único triple que intentar y 2/2 (100%) en tiros libres. El dominio bajo el tablero también quedó patente con los 11 rebotes que el pívot azulgrana consiguió. La cifra de valoración se completaba con dos recuperaciones, dos tapones y tres faltas recibidas.

Cuarto premio de la temporada

El premio de Tibor Pleiss es el cuarto que consigue el conjunto azulgrana esta temporada. Maciej Lampe, en la jornada 7, Ante Tomic a la 8 y Alex Abrines a la 9, fueron los otros azulgranas galardonados. El póquer de galardones, alcanzado por cuatro jugadores diferentes, demuestra el liderazgo que cada uno de los miembros de la plantilla es capaz de tomar en cualquier partido.

El mejor quinteto de la jornada

Además de Tibor Pleiss, el mejor quinteto de la jornada 11 lo completan el base Jared Jordan (Gipuzkoa Basket), el escolta Kostas Vasileiadis (Unicaja), el ala-pívot Axel Hervelle (Bilbao Basket) y el pívot Goran Suton (FIATC Joventut).


Volver arriba