fcb.portal.reset.password
Pleiss busca canasta contra el Madrid

Pleiss, en un partido con el Laboral Kutxa / ACB MEDIA

Tibor Pleiss posee unas condiciones extraordinarias para ser una pieza determinante del nuevo Barça 2014/15. El pívot alemán, a punto de cumplir 25 años, ha completado una temporada sensacional en Vitoria, en la que ha doblado su valoración tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y se ha convertido en uno de los pivotes más decisivos de la máxima competición europea de clubes.

Se trata de un pívot con buenos recursos en la zona, con brazos largos, capacidad anotadora y muy efectivo. Pleiss, de 2,18, aprovecha su altura para recibir en buena posición dentro de la zona, sabe aprovechar al máximo las asistencias de sus compañeros y saca muchas faltas bajo canasta. Además, se coloca muy bien en el rebote ofensivo y su intuición le hace aprovechar segundas opciones para su equipo.

Un 2,18 con buena mano

A pesar de su altura, Pleiss cuenta con un porcentaje más alto del 80% (80 en la Liga y 86 en la Euroliga) desde el tiro libre, hecho importantísimo contando las faltas que recibe bajo la canasta gracias a su superioridad física. Además, tiene un 60% en tiros de dos en la Liga Endesa, competición en la que ha sido elegido este curso 2013/14 como mejor jugador de la jornada en cinco ocasiones. Sus números impresionan: 22 minutos de media, por 12,9 puntos, 6,6 rebotes y una valoración de 17,5. Junto con el azulgrana Doellman, es uno de los mejores interiores de la competición.

En Europa, en este último curso, también ha doblado sus números. Literalmente. Ha pasado de hacer 5 puntos a hacer 12 por partido, además de 5,4 rebotes y una valoración de 13,7 en 21 minutos de media en 24 partidos disputados. Su madurez ha llegado y el Barça podrá explotar aún más las virtudes. La pareja que formará con Ante Tomic en el puesto de '5' puede hacer estragos en todas las defensas de Europa. Además, poco a poco, ha evolucionado en su juego y cuenta con un tiro de media distancia bastante efectivo.

Futuro NBA

Y es que los Oklahoma City Thunder, equipo en el que juegan Kevin Durant y Russell Westbrook, tiene sus derechos en la Liga estadounidense y cuenta con él de cara al futuro. Las condiciones del pívot alemán y su buen trabajo no pasan desapercibidos en la NBA y es habitual ver como se le sigue en todos sus partidos. Sin duda, el paso de venir al Barça y seguir creciendo como jugador, ganar títulos y verse como un pívot determinante en uno de los mejores equipos de Europa puede ayudar al Club a ganar títulos y a Pleiss a ganarse un lugar entre los mejores del mundo.


Volver arriba