fcb.portal.reset.password

Huertas y Doellman luchan por un balón en la final del 2013 / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Valencia Basket será el rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey 2015, y este será el séptimo enfrentamiento en la competición entre los dos equipos, el tercero consecutivo. El partido que se jugará el jueves 19 de febrero, y que enfrentará al cuarto y sexto clasificado de la Liga Endesa, está lleno de antecedentes a la competición, siendo el balance entre ambos favorable a los azulgranas con 4 victorias por 2 del Valencia Basket.

Tercer duelo consecutivo

En Gran Canaria se repetirá el mismo enfrentamiento que se ha dado en las últimas dos ediciones de Copa del Rey. Lo más destacado fue el que enfrentó en la final de la edición de 2013 en Vitoria. El título fue a parar a Barcelona tras una clara victoria (85-69), en la que destacaron Pete Mickeal y Marcelinho Huertas. Por el bando valenciano destacó el actual jugador azulgrana Justin Doellman. El americano tuvo una gran actuación, con 14 puntos 6 rebotes y 12 de valoración, números que no fueron suficientes para superar los hombres de Xavi Pascual.

El enfrentamiento más reciente, sin embargo, fue la temporada pasada en Málaga, donde el FC Barcelona superó los valencianos a semifinales (89-81). Los hombres de Velimir Perasovic llegaban como favoritos, pero un Juan Carlos Navarro pletórico volteó esta condición con un espectacular partido, donde consiguió 20 puntos y un 27 de valoración.

Sólo uno en cuartos

El de febrero será el segundo enfrentamiento entre ambos en cuartos de final de la competición. El anterior duelo en la primera ronda de Copa del Rey se dio en Zaragoza 2005, donde el equipo, entrenado entonces por Dusko Ivanovic, se vio superado por un sorprendente Pamesa Valencia (76-83).

Los antecedentes se completan con las semifinales de la edición de 2010 en Bilbao (64-72) y la de 2001 en Málaga (95-69), ambas con victoria azulgrana, y la de la edición del año 2000 en Vitoria , el primer enfrentamiento entre ambos en la Copa y que acabó con triunfo para el Valencia Basket (75-73).

Volver arriba