fcb.portal.reset.password

Pascual, cons sus hombres en Sant Julià. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Los 9 jugadores del primer equipo que están a las órdenes de Xavi Pascual y que poco a poco se irán incorporando una vez vuelvan de jugar con sus selecciones, tendrán unas semanas apretadas en cuanto a entrenamientos, viajes y partidos. Y es que antes de la Supercopa Endesa de Vitoria, que se disputará el 26 y 27 de septiembre, el Barça disputará 3 partidos.

El primero, este fin de semana, el domingo 14 (12.30 horas) en Córdoba contra el Baloncesto Sevilla. Los azulgranas viajarán hacia la ciudad andaluza el sábado, en tren, y una vez disputen el partido volverán a Barcelona, donde se estarán cuatro días más. El 19 de septiembre, en autobús, los catalanes volverán a la carretera marchándose a Montpellier, ciudad donde disputarán un torneo los días 20 y 21. El primero, contra el Asvel Lyon en las semifinales y el segundo contra el ganador del partido que enfrentará al Pau Orthez y al Partizan de Belgrado.

Pequeño ‘stage’ en la Seu

Una vez acaben los partidos en Montpellier, el Barça se irá hacia la Seu d'Urgell para hacer una estancia de tres días. El 22, 23 y 24 de septiembre los azulgranas, ya con la plantilla completa, se concentrarán en la localidad del Alt Urgell para preparar el primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa.

Y es que el día 25 de septiembre los de Pascual se irán hacia Vitoria para disputar las semifinales de la Supercopa el viernes 26 contra un rival aún por determinar. En caso de victoria, los azulgranas jugarán la final el día 27.

Sin descanso y hacia Asia

Y es que una vez superado el mes de septiembre, el mes de octubre también será apasionante. El día 1 de octubre, contra La Bruixa d'Or Manresa, el Barça volverá a la Seu para disputar la Liga Catalana ACB y, en caso de triunfo en las semifinales, el día 2 disputarán la final.

Dos días después, el 4 de octubre, el Barça recibirá al Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana en el que será el primer partido de la Liga Endesa y al día siguiente, el día 5, viajará hacia China para iniciar la Gira Asiática que contará con dos partidos el 7 y el 11 de octubre.

Los próximos partidos

Amistoso - 14/09: Baloncesto Sevilla - FC Barcelona (12:30h, a Córdoba)
Torneo - 20/09: Asvel Lyon - FC Barcelona (17:30h, a Montpellier)
Torneo - 21/09: Partizan/Pau Orthez - FC Barcelona (15:30 hores, a Montpellier) *En caso de triunfo en semifinales
Supercopa - 26/09: FC Barcelona - Rival por determinar (Supercopa Endesa)
Supercopa - 27/09: *Final en caso de clasificación
Lliga Catalana - 01/10: FC Barcelona - La Bruixa d'Or (21h, en La Seu d'Urgell)
Liga Endesa - 04/10: FC Barcelona - Laboral Kutxa (hora por confirmar)
Amistoso - 07/10: Hangzhou Zhejiang - FC Barcelona (13:35 horas)
Amistoso - 11/10: Taiwan Mobile - FC Barcelona (12:30 horas)

Volver arriba