fcb.portal.reset.password

Navarro, en la última visita del Panathinaikos. FOTO: Arxiu FCB

Esta semana el Barça de baloncesto disputa dos partidos de primer nivel en el Palau Blaugrana. Todos los rivales son peligrosos, pero cuando te visita el Panathinaikos de Diamantidis y que ocupa la segunda posición del grupo C de la Euroliga y el Valencia Basket, quinto en la Liga Endesa y que también disputa la Euroliga esta temporada, el reto es estimulante teniendo que dar lo mejor en menos de 48 horas. El calendario no da tregua.

Con Ivanovic al frente

El Panathinaikos hace dos temporadas que comenzó a transformarse. Con el adiós de Obradovic el club griego sufrió una renovación que sigue vigente y ahora cuenta con un viejo conocido de la afición azulgrana como entrenador: Dusko Ivanovic. El entrenador montenegrino está haciendo una gran labor en Atenas y de momento ha situado a su equipo segundo en la clasificación y habiendo superado ya el Armani Milán y el Fenerbahçe, como también ha hecho el Barça.

En cuanto a la plantilla, el PAO cuenta con el incombustible Diamantidis, que sigue en primera línea con 7,3 asistencias, y se ha reforzado con el uruguayo Esteban Batista, que está dominando los aros (14,3 y 5 , 8 rebotes), el base AJ Slaughter, que anota 15,8 puntos por partido y también cuenta con jugadores experimentados como el letón Janis Blums, Antonis Fotsis, James Gist, y con nuevos peligros como Vlantimir Giankovits (11,5 puntos) y Nikos Pappas (9 puntos). Por otra parte, el ex azulgrana Mavrokefalidis también juega al conjunto griego.

Un València d’Eurolliga

Después de la gran temporada realizada en la Liga Endesa -cayó en las semifinales contra el FC Barcelona- y en la Eurocup, en la que fue campeón con Doellman como MVP, el Valencia Basket será la segunda gran prueba de esta semana. El conjunto que entrena Perasovic siempre ha puesto las cosas complicadas a los azulgranas y sólo hay que recordar que fue capaz de vencer a los de Pascual en el Play-off en el Palau.

Por lo tanto, hay que tener cuidado con los 'taronja', que a pesar del inicio irregular en Europa, empiezan a rodar en la Liga Endesa gracias al talento de Romain Sato, Rafa Martínez, Luke Harangody o Bojan Dubljevic, que ha vuelto a la dinámica del equipo.


Volver arriba