fcb.portal.reset.password

Doellman, entre Maciulis y Nocioni. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Este sábado comienza la Liga ACB. El Barça, vigente campeón de la competición, debuta a las 20.45 horas en el Palau Blaugrana contra el Caja Laboral. A continuación repasamos nueve puntos en clave azulgrana que hay que tener en cuenta ante el inicio del torneo:

El difícil reto de repetir título: En la última década sólo un equipo ha reconquistado el título después de ser campeón de Liga. Fue precisamente el Barça, ganador en 2011 y 2012.

La buena fortuna del debut: Tradicionalmente, el FC Barcelona comienza el campeonato de la regularidad con buen pie. Su balance en el primer partido de Liga de las últimas cinco temporadas es de cuatro victorias y una derrota (el segundo mejor de la categoría).

Las caras nuevas del Barça: Las cinco incorporaciones del equipo son Tomas Satoransky, Marcus Eriksson, DeShaun Thomas, Justin Doellman y Tibor Pleiss. En el capítulo de bajas figuran Víctor Sada, Jacob Pullen, Marko Todorovic, Kostas Papanikolaou, Erazem Lorbek y Joey Dorsey.

El calendario azulgrana: El conjunto que dirige Xavi Pascual se estrena este sábado contra el Caja Laboral. El primer derbi con el FIATC Joventut llegará a la jornada 5 (en el Palau), mientras que el primer Clásico será en el 13º partido, en Barcelona. Los azulgranas terminarán la Liga recibiendo al MoraBanc Andorra.

Así se ha reforzado el subcampeón: Tras caer en la última final con el Barça, el Real Madrid ha fichado a Gustavo Ayón, Facundo Campazzo, KC Rivers, Jonas Maciulis y Andrés Nocioni. Entre las bajas que han sufrido los blancos, destaca la de Nikola Mirotic.

El Andorra, el nuevo rival: La Liga Endesa contará con 18 equipos. La única cara nueva será la del Morabanc Andorra, que vuelve a la élite tras 18 años de ausencia. Los ex azulgranas Víctor Sada y Jordi Trias son dos de sus referentes.

Fichajes de renombre: Ha sido un verano de mercado movido. Algunos nombres propios han sido Guillem Vives (Valencia), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Jason Robinson (Zaragoza), Sergi Vidal (Juventud), Blagota Sekulic (Tenerife), Nacho Martín (Estudiantes) y Roger Grimau (Manresa).

Debutantes y regresos: En total, hay 54 jugadores que podrían disputar su primer partido de Liga, mientras que hay 19 que vuelven a la máxima división estatal después de un tiempo fuera.

Movimientos en los banquillos: Algunos entrenadores ilustres también han cambiado de equipo. Así, Aíto García Reneses dirigirá al Herbalife Gran Canaria, Jaume Ponsarnau al Guipuzkoa Basket, Sito Alonso al Bilbao Basket o Pedro Martínez a La Bruixa d'Or Manresa.

Volver arriba