fcb.portal.reset.password

Navarro, con la camiseta de la Copa del Rey. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de Xavi Pascual disputará la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas de Gran Canaria a partir de este jueves. La eliminatoria de cuartos de final, contra el Valencia Basket, tendrá un invitado en la camiseta. Y es que el logotipo de la entidad 'Scholas ocurrentes', impulsada por el Papa Francisco, aparecerá en medio de la camiseta que lucirán los azulgranas durante la Copa del Rey.

Colaboración con la Fundación

El FC Barcelona, a través de la Fundación, trabaja con Scholas Ocurrentes para fomentar la educación en valores a través de diversas acciones, como por ejemplo poner al alcance de la red de centros educativos materiales pedagógicos basados en el deporte y el Barça, además de la creación de una versión online del proyecto 'FutbolNet' y varias ediciones presenciales de este programa de transmisión de conductas positivas en Mozambique y Argentina.

Scholas ocurrentes es una red mundial interreligiosa de centros educativos y que tiene como objetivo la integración de las comunidades educativas en todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas con menos recursos. A través de la tecnología, este proyecto quiere fomentar la transmisión del conocimiento entre los países dando un papel protagonista en el arte y al deporte como catalizadores de la cohesión social y la paz. Actualmente el proyecto conecta más de 400.000 escuelas.

 

Volver arriba