fcb.portal.reset.password

Tomas Satoransky, atendiendo a los medios de comunicación / ARCHIVO - FCB

"La clave está en ganar un partido fuera". Esta es la premisa básica que comparten Deshaun Thomas y Satoransky antes del primer asalto en la final de los play-offs por el título de la Liga Endesa, este viernes (19.00 h) en la pista del Real Madrid. Según el alero norteamericano, "debemos jugar duro, estar muy atentos con el balón y los lanzamientos, y ser intensos tanto en defensa como en ataque, porque el Madrid es un equipo contra el que no te puedes relajar". Thomas ha confesado que se siente "un jugador importante dentro del equipo" y que sólo piensa en "saltar a la cancha, jugar duro y con confianza para intentar ganar un nuevo título para la historia del Barcelona".

Por otra parte, Satoransky ha explicado que el equipo afronta "con mucha ilusión" esta final, ya que "es el único título que podemos ganar y no queremos que el máximo rival también se lo adjudique". Además, es su primera final ACB, lo que le genera aún más ilusión, porque es "muy bonito vivir esto, y los objetivos de equipo siempre me los cojo como algo personal y quiero ganar esta final para el Barça ". Otra de las claves contra el Madrid, según Satoransky, será: "Todos tendremos que aportar, tanto en defensa como en ataque. Tendremos que cansarlos porque entonces no entren en nuestro ritmo, porque si te relajas pueden entrar fácilmente en una racha que entonces ya es prácticamente insalvable. No podemos dejarles ningún parcial".

El Palau debe ser una olla a presión

Satoransky espera que para esta serie final el Palau Blaugrana sea una olla a presión, como en el último partido contra el Málaga: "El público nos ayudó mucho y todos sabemos cómo actúa cuando viene el Madrid. Mis compañeros me han comentado que en la final del año pasado la gente estuvo espectacular, y esperamos que vengan para que nos ayuden a ganar esta final". Ya para terminar, el base no se atreve a decir qué equipo llega mejor: "Nosotros llegamos con un muy buen ritmo después de cinco partidos, y ellos están más descansados porque hace más días que no juegan. Esto lo veremos en el primer partido".


Satoransky y Deshaun Thomas: "Tenemos que ganar... by fcbarcelona
Volver arriba