fcb.portal.reset.password

Navarro y Jasikevicius, esta mañana en el Palau / FOTO: FCB

Este viernes, el Barça de baloncesto se verá las caras contra el Zalgiris Kaunas en la Euroliga (20.45, Esport 3) y con ellos, volverá el ex jugador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, como ayudante técnico de los lituanos. Jasikevicius ha valorado su vuelta a Barcelona, una ciudad que considera su casa: "Mi casa es Kaunas, Tel Aviv, Atenas ... pero sobre todo también Barcelona, claro. Soy un poco nómada".

Para Sarunas Jasikevicius el partido en el Palau será especial, pero no tanto como cuando era jugador: "Hace dos semanas estaba en Atenas, hace un par de días en Tel Aviv ... y ahora en Barcelona. Todo viene muy rápido, seguramente pisar el Palau será especial, pero no tanto como cuando era jugador, porque cuando eres jugador es mucho más difícil". De hecho, Sarunas destaca el recibimiento que siempre recibe los culés: "Siempre he agradecido como me han recibido, ahora lo importante es centrarse en el trabajo y ayudar al equipo".

Cambio de rol

El lituano ha explicado cómo ha sido su cambio en el mundo del baloncesto, de jugador a entrenador: "Ha sido mucho más fácil de lo que pensaba, tenía un poco de miedo, pero está saliendo bastante bien. Disfruto mucho, resulta bastante sencillo preparar partidos y trabajar con los jóvenes". Para él, todo ha sido fluido: "Ha venido todo bastante natural y eso me sorprende."

Un hecho que ha ayudado en su adaptación como ayudante técnico del Zalgiris Kaunas ha sido su carácter: "Intento ayudar a los jugadores, como hacía antes, no hago nada diferente de cuando era jugador. Si veo algo que no me gusta la digo y si me gusta también. Hago todo lo que sea por el equipo, para mejorar y ayudar a ganar ".

El partido

El ex azulgrana ha comentado cómo afronta el enfrentamiento contra los hombres de Xavi Pascual: "Para cualquier equipo es difícil enfrentarse al Barça en el Palau, para nosotros tampoco será una excepción, pero sabemos por donde podemos atacar, sacar ventaja y espero que lo podamos hacer".

Volver arriba