fcb.portal.reset.password

Sarunas Jasikevicius / FOTO: ARCHIVO FCB

Este martes se ha conocido la noticia de que Sarunas Jasikevicius se retira como jugador profesional. Aún así el lituano de 38 años seguirá vinculado al mundo de la canasta ya que se convertirá en asistente del técnico del Zalgiris Kaunas, Gintaras Krapikas.

'Saras' es uno de los jugadores más queridos por el público del Palau. Formó parte desde el 2000 al 2003 del equipo de baloncesto del Barça, siendo una de las piezas fundamentales de aquel equipo que levantó la primera Euroliga para la sección. Casi una década después pudo volver a Can Barça, formando parte de la plantilla de la temporada 2012/13.

Después de su primera etapa coma azulgrana emprendió una nueva aventura en las filas del Maccabi de Tel Aviv el verano de 2003. A partir de aquí, Jasikevicius ha jugado en seis equipos diferentes y ha levantado numerosos títulos domésticos -Ligas y Copas- en todos los países donde ha jugado. Un palmarés donde destacan cuatro Euroligas. Además, ha sumado a una corta experiencia de un par de años en la NBA. Y después de la segunda etapa en el club azulgrana, 'Saras' ha jugado este último año en el Zalgiris Kaunas.

Con el Barça ganó siete títulos -dos Ligas, tres Copas del Rey, una Euroliga y una Liga Catalana. Además de los numerosos títulos con sus respectivos equipos, con su selección logró el Oro en el Eurobasket de 2003 y el bronce en el 2007. Además a nivel individual ha recibido todo tipo de reconocimientos: Mejor equipo de la década de la Euroliga (2001-10), MVP de la final de la ACB 2003, MVP del Eurobasket 2003, dos veces en el Mejor Cinco Inicial de la Euroliga (2004 y 2005) y MVP de la final a Cuatro de la Euroliga en 2005.



Volver arriba