fcb.portal.reset.password

Víctor Sada, en la rueda de prensa de despedida. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

"Nací del Barça, en las categorías inferiores me enseñaron sus valores, al jugar en el primer equipo cumplí un sueño y seguiré siendo del Barça hasta que me muera". Con estas palabras Víctor Sada ponía punto y final a la rueda de prensa de despedida que ha tenido lugar en el Palau Baugrana este mediodía. La sala de prensa estaba llena de ex compañeros y ex entrenadores como Xavi Pascual, Manolo Flores, Roberto Dueñas y Juan Carlos Navarro. El badalonés ha estado acompañado también de los jugadores del primer equipo Álex Abrines y Marcelinho Huertas.

El ex jugador del Barça, que ayer jugó contra el equipo azulgrana en la final de la Liga Catalana (104-93), ha dado las gracias al Club y manifestó su agradecimiento a todos sus entrenadores, tanto los de categorías inferiores, como los del primer equipo. Sada ha recordado en especial a Pesic, entrenador que le permitió llegar al primer equipo, y a Xavi Pascual, que "confió en mí para volver".

Acto seguido ha dado las gracias a toda la gente del Club. "Me gustaba venir al Palau a entrenar cada día y encontrarme a los trabajadores del Club. No formar parte de esto será duro. Es como una familia". A continuación ha agradecido a la afición del Palau su apoyo. "Es un orgullo que la afición me haya apoyado tanto y que haya podido escuchar mi nombre en el Palau". Y ha reconocido que no será fácil el día que tenga que volver a pisar el parqué del Palau con su nuevo equipo, en la última jornada de la Liga regular.

Palabras especiales para Navarro

Finalmente también ha tenido un recuerdo para sus ex compañeros como Nacho Rodríguez, Dueñas, De la Fuente o Marc Gasol, así como otros compañeros, con una mención muy especial hacia Navarro, de quien ha dicho que le ha ayudado "muchísimo a cumplir muchos sueños ". "Cuando era pequeño y veía a mis hermanos jugando con Navarro, yo ya lo tenía como un ídolo, una persona a seguir. Además fue una de las claves para decidirme a volver ", añadió.

El base de Badalona ha deseado mucha suerte a sus ex compañeros: "Seguiré siendo del Barça y espero que gane siempre, excepto cuando juegue contra el MoraBanc Andorra". "Ha sido un orgullo haber formado parte de un club tan grande desde pequeño", afirmó.

Los mejores momentos de Sada en el Barça

En una rueda de prensa llena de recuerdos y de nombres propios, el base ha enumerado una serie de momentos especiales vividos en su trayectoria en el Club:

La llegada al primer equipo: El base de Badalona subió al primer equipo en 2004 de la mano de Svetislav Pesic. "El día que me dijeron que subiría al primer equipo fue un gran momento. Estaba con mi padre y nos pusimos a llorar", dijo Sada.

La primera Liga: También fue especial para el jugador del MoraBanc Andorra. "Fue una final muy dura, contra Estudiantes", dijo, "tengo la imagen de festejar el título con Roberto Dueñas".

La Euroliga en París: El segundo título del Club de la máxima competición europea de baloncesto fue un momento muy importante para Sada. "Ganar este título fue un sueño, un momento histórico".

Los play-offs imbatidos: El título de la Liga ACB 2010-11 tuvo un sabor especial para Sada. "No perdimos ningún partido en los play-offs y jugué siempre de titular. Además ese año ganamos la Copa del Rey en Madrid".

La última Liga ACB: El último partido de Sada como azulgrana fue en la consecución de la Liga ACB 2013-14. "Quedaban 4 décimas. El momento en que toqué el último balón fue muy emotivo para mí, tal vez era mi último momento en el Barça. Fue una temporada complicada para el equipo y para mí".


Víctor Sada: "Seguiré siendo del Barça hasta... por fcbarcelona
Volver arriba