fcb.portal.reset.password
El FC Barcelona cierra el año con derrota en la pista de Obradoiro

Doellman Y Lampe luchan una pelota con Kleber durante el partido / FOTO: ACB.COM

[[DES_1]] El FC Barcelona ha caído en la pista de Obraodio en un partido muy igualado que se ha decidido en el último cuarto gracias al acierto gallego desde el perímetro. Así pues, los azulgranas cierran el año con derrota y se sitúan segundos en la clasificación con 10 victorias, por delante del Real Madrid.

Igualdad y ventaja inicial

El FC Barcelona visitaba la pista de Obradoiro en el último compromiso del año. Después de alcanzar de manera clara la victoria contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, los culés se enfrentaban a un rival duro y fuerte en su pabellón, donde habían logrado hasta entonces cinco victorias en seis partidos. Los hombres de Xavi Pascual, conocedores de la estadística del equipo gallego y del recuerdo de la derrota de la temporada pasada en esta misma pista, han salido enchufados y, en tan sólo tres minutos, Thomas y Doellman han sido los encargados de situar un claro 0-7. Los gallegos, sin embargo, después de cinco ataques sin acierto han encontrado respuesta desde la zona interior y se han colocado por delante en el marcador. Edwin Jackson, que tuvo un buen debut el pasado domingo contra el Real Madrid, ha asistido a Doellman para que pusiera la igualada a 15 al final del primer periodo.

Los gallegos han iniciado el segundo periodo con fuerza y han obligado al Barça a ir a remolque en estos primeros minutos. Obradoiro ha logrado un parcial de 13-5 y se ha situado con 8 puntos de ventaja respecto a los azulgranas. Los hombres de Xavi Pascual, sin embargo, han reaccionado y han comenzado a encontrar espacios en los pasillos interiores para anotar y acercarse en el marcador. Antes del descanso, los azulgranas también han anotado desde el perímetro. Primero Satoransky y después Doellman -el hombre más incisivo en ataque-, justo antes del descanso, han situado el equipo por delante (32-35).

Ritmo anotador elevado

En la reanudación el Barça ha salido con fuerza a la pista y ha sido el encargado de imprimir el ritmo en los primeros compases del segundo tiempo. Nueve puntos en tres minutos de periodo han situado los azulgranas con una ventaja de +8 (36-44). Después de unos minutos de incertidumbre gallega, los hombres de Moncho Fernández han estado acertados en ataque y se han acercado en el marcador (41-45). A partir de este instante, el partido se ha convertido en un constante intercambio de golpes desde el perímetro. Gallegos y catalanes han convertido el partido en un concurso de triples, en el que el Barça ha salido ganador después de dejar el marcador en un ajustado 53-57 al final del tercer periodo.

El acierto gallego, decisivo

Después de un partido sin un dominador claro, con intercambio de golpes constantes y variaciones en la ventaja en el marcador de ambos equipos, los gallegos han iniciado el último cuarto con más acierto que los azulgranas. Obradoiro ha llegado a tener una ventaja de +7 (64-57), pero a tres minutos del final los azulgranas han recortado diferencias (68-65). Sin embargo, un inspirado Maxi Kleber -máximo anotador del partido con 23 puntos- ha seguido anotando desde el perímetro y los azulgranas no han podido remontar el partido. De este modo, el acierto local en el último cuarto ha decantado el último encuentro del año a favor de los gallegos.



La ficha

RIo Naturaleza Monbus, 79
FC Barcelona, 67

Rio Natura Monbus (15+17+21+26): Pumprla (6), Trigueros (8), Waczynski (15), Cárdenas (3) y Nankivil (2) - cinco inicial - Pozas (2), Corbacho (5) , Kleber (23), Miller (4), Luz (2), Giannopoulos (9)

FC Barcelona (15+20+22+10): Marcelinho, Thomas (12), Hezonja (8), Doellman (17) y Tomic (1) - cinco inicial - Pleiss (14), Jackson, Lampe (4), Satoransky (11)

Árbitros: Juan Carlos García, José Ramón García y Mas Cagide

Volver arriba