fcb.portal.reset.password

Edwin Jackson, en una acción del partido. FOTO: EUROLEAGUE

Slaughter, con el balón. FOTO: EUROLEAGUE

Derrota en Madrid. El 97-73 recibido este jueves en el Palacio de los Deportes ha sido contundente y se ha hecho evidente en una segunda parte en la que el Barça no ha estado bien. Lo peor, más que la derrota, es la diferencia final por el 'basket average' que puede ser decisivo para la clasificación final para los cuartos de final. El buen partido de Hezonja y Tomic no ha sido suficiente para superar a un Madrid que ha tenido en Rudy, Rodríguez y Llull sus mejores hombres.

Anotación blanca

El inicio ha sido marcado por los parciales. Del 5-0 inicial al 0-7 azulgrana liderado por Doellman. Pero después, los de Laso, han hecho un de 10-0 que ha empezado a marcar diferencias. Liderados por Rudy Fernández, con tres triples, el Madrid ha cogido una renta de 8 puntos (15-7, min 5) que se ha mantenido hasta el final del primer periodo con el 24-16. Los catalanes echaban de menos el acierto desde el exterior, mejor circulación de balón y también las transiciones defensivas .

Pérdidas de balón

El guión del segundo acto ha sido el mismo, con un Madrid aprovechándose de los errores del Barça, que ha perdido cuatro balones de manera casi consecutiva y que ha visto como los locales se han situado doce puntos por encima (30-18, min 12). Lejos de irse del partido los de Pascual han buscado a Tomic viendo el poco acierto exterior y el croata no ha fallado. Anotó los tiros libres y también canastas complicadas para dejar el 34-28 en el minuto 17. Sin embargo, un mal minuto final ha enviado el partido a los vestuarios con un +9 local: 42-33.

Siguen a remolque

Aunque los triples han empezado a entrar, hasta cuatro en las primeras acciones, el cuarto se ha cerrado con una desventaja superior. Los blancos, que han penalizado cada error catalán, no se han preocupado nada de los puntos de Hezonja porque Rudy también anotaba en campo contrario. Del 54-47 tras un triple de Huertas se ha pasado al 66-53 con el que se ha terminado el periodo. No era el día de los de Pascual a pesar de haber competido siempre hasta entonces.

Sin opción

Con un +20 a favor de los blancos en el inicio del cuarto todo se ha acabado. El 74-54 evidenciaba que el partido estaba decidido. Mario Hezonja, con tres triples y trepando hasta los 22 puntos, ha evidenciado que el problema del Barça no era ofensivo sino defensivo. A cada triple el Madrid respondía y la diferencia seguía siendo la misma (86-65, min 34) e incluso ha aumentado a 24 puntos (91-67, min 37). El 97-73 final ha dejado claro que ha sido mejor globalmente este jueves, pero no es la diferencia real entre los dos equipos.

La ficha del partido

RM, 97
FCB, 73

R. Madrid: Llull (11), Carroll (2), Rudy (22), Reyes (14) y Ayón (10) –cinco inicial-; KC Rivers (0), Nocioni (7), Maciulis (6), Rodríguez (23), Slaughter (2), Bourousis (0).

FC Barcelona: Huertas (8), Jackson (8), Thomas (1), Doellman (11) y Tomic (12) –cinco inicial-; Hezonja (22), Abrines (0), Satoransky (6), Lampe (5), Nachbar (0).

Parciales: 26-16, 16-17, 24-20, 31-20

Volver arriba