fcb.portal.reset.password

La final viaja ahora a Barcelona / ACB.COM

El FC Barcelona ha perdido el segundo partido de la final ACB. Un primer cuarto que ha acabado con un contundente 31-10 ha acabado dictando sentencia en el Palacio de los Deportes de Madrid. De este modo, la final viaja a Barcelona con un 2-0 desfavorable para los hombres de Xavi Pascual. El miércoles 24, a las 19 horas, toca reacción.

31-10 en el primer cuarto

Ya antes del partido las noticias no han sido buenas. Juan Carlos Navarro se lo perdía por el pinchazo sufrido en la fascia plantar durante el primer duelo de la final. Ocupaba su lugar en la lista Edwin Jackson. A esta pésima noticia le ha seguido un inicio de partido fatal para los intereses culés. Un parcial de 8-1 ha servido para que el Madrid tomara la primera ventaja importante.

Desgraciadamente, ésta crecería más. Un triple tras otro de Llull -ha anotado cinco en diez minutos- y los puntos bajo canasta de Ayón han condenado al conjunto de Xavi Pascual, que perdía de 21 puntos tras un primer cuarto malo.

A pesar del buen trabajo de Justin Doellman en el segundo cuarto las distancias prácticamente no se han reducido. El Madrid seguía de lo más acertado en el lanzamiento y, además, hacía suyos muchos de los rebotes que salían escupidos de la canasta culé. Un dato resumía la diferencia en el marcador: el Madrid ha fallado su primer triple en el minuto 16. Llevaba hasta entonces un impecable 8/8.

Sin posibilidad de remontada

La segunda parte ha tenido poca historia. El partido se ha convertido en un intercambio de canastas que favorecía a un Madrid que nunca ha visto peligrar su segunda victoria en la serie. Justin Doellman, autor de 24 puntos, ha sido el mejor del FC Barcelona en una mañana negra en Madrid. Ahora llega la hora del Palau.


R. Madrid 100-80 FC Barcelona (Final Liga... por

LA FICHA

Real Madrid, 100
FC Barcelona, 80

Real Madrid (31+18+26+25): Llull (24), Rudy Fernández (17), Rivers (5), Reyes (6), Ayón (12) (cinco inicial), Nocioni (7), Maciulis (5), Sergio Rodríguez (4), Carroll (9), Slaughter (5), Mejri (6)

FC Barcelona (10+22+24+24): Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (1), Lampe, Tomic (11) (cinco inicial), Doellman (24), Huertas (7), Oleson (1), Hezonja (5), Pleiss (4), Jackson (3), Nachbar (5)

Árbitros: García González, Pérez Pérez y Bultó

Volver arriba