fcb.portal.reset.password

Hezonja, en una acción de tiro. FOTO: ACBPHOTO

Segundo partido de la serie final y segunda oportunidad para el Barça de Xavi Pascual. Y es que los catalanes, que cayeron por un ajustado 78-72 en el primer encuentro, saben que el triunfo es absolutamente necesario para volver a Barcelona con un 1-1 en la eliminatoria y, como la temporada pasada, poder rematar en el Palau. Si bien es cierto que la estadística juega en contra, esta está para romperse y qué mejor que hacerlo a partir de este domingo, a las 12:30 horas, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El rival

Las fortalezas del equipo blanco son conocidas y en el primer partido fue Rudy Fernández, con 17 puntos, el jugador más incisivo. También fueron importante Reyes, Rodríguez y Ayón, todos por encima de los diez puntos. Por tanto, el conjunto de Pablo Laso puede hacer daño al Barça en varios aspectos del juego, además de sacar ventaja en varias acciones. Los blancos, por ejemplo, lanzaron más tiros libres (16 por 8) que los de Pascual.

El Barça

Con la duda de Navarro, que sufre un pinchazo en la fascia plantar del pie derecho, los de Pascual buscan empatar la serie y poder tener la oportunidad de decidir el Palau. Para poder conseguir la Liga Endesa es imprescindible vencer en Madrid y este domingo los catalanes no pueden dejar pasar la oportunidad. "Tenemos que mejorar nuestros errores, viendo las cosas positivas, pero trabajando desde los errores", comentó el técnico azulgrana después de los primeros 40 minutos.

Este domingo, a las 12:30 horas y en directo por La 1, Esport 3 y Orange Arena, segundo asalto de la final con un Barça con hambre de victoria y de título.

Volver arriba