fcb.portal.reset.password

Huertas, durant el partit a Madrid / ACB

El primer asalto de la final ACB ha sido para el Real Madrid. El conjunto blanco se ha impuesto por 78-72 en un partido en el que el FC Barcelona ha tenido que ir siempre a remolque. En el tramo final, un parcial de 0-9 -liderado por un gran Hezonja- ha colocado a los azulgrana a sólo dos puntos. A pesar de la igualdad final, la victoria ha sido finalmente blanca.

Acierto para empezar

La final ha arrancado con un enorme acierto por parte de ambos equipos. Lampe, Llull, Satoransky o Rudy Fernández eran los hombres encargados de sumar -prácticamente sin errores- tanto en el Madrid como en el Barça, en un inicio marcado por las dos faltas rápidas señaladas a Tomic y Lampe. El partido avanzaba con una igualdad máxima hasta que los locales han podido coger la primera ventaja importante gracias a un parcial de 12-10 sellado a golpe de triples (27-17).

Poco han cambiado las diferencias a lo largo del segundo parcial. El encuentro siempre se ha movido entre una desventaja culé que oscilaba entre los 5 y los 10 puntos. Seguían presentando porcentajes buenísimos en el lanzamiento ambos equipos, lo que acababa favoreciendo los blancos, siempre por delante en el marcador. Al descanso, todo por decidir en Madrid: 47-40.

Más defensa

El partido ha cambiado algo en la reanudación. El acierto de ambos equipos ha ido a menos, propiciado también por una mayor intensidad defensiva tanto de Madrid como Barça. A los azulgrana les ha costado arrancar –han estado los tres primeros minutos sin anotar- pero luego han podido reengancharse al partido gracias a la anotación de Doellman y Lampe. Han sido diez minutos, sin embargo, de escasa anotación: 12-13 ha sido el resultado en todo el cuarto.

Montaña rusa final

Los nervios han hecho acto de presencia en el tramo final de partido. Ambos equipos han estado más de dos minutos sin anotar al inicio del último periodo. Un triple de Maciulis y una penetración de Sergio parecían liquidar el partido a favor de los blancos, que han alcanzado su máxima ventaja a cinco minutos del final (+11).

El FC Barcelona, sin un Navarro que ha sufrido en un pinchazo en la fascia del pie derecho, no se ha dado por muerto hasta el suspiro final. Un parcial de 0-9, liderado por un Hezonja enorme desde el triple, han situado al Barça a sólo dos puntos (70-68). A 120 segundos del final los azulgrana volvían a estar muy vivos. Los hombres de Xavi Pascual, sin embargo, no han tenido nunca la oportunidad de colocarse por delante en el marcador y, finalmente, la montaña rusa en la que se había convertido el partido ha acabado resolviéndose a favor del Madrid. El primer asalto, para los blancos.

Pascual: "Hemos tenido opciones de algo más"

El técnico del Barça ha hecho esta valoración una vez acabado el encuentro: "Hemos tenido opciones de algo más. Hemos tenido un mal momento al final del primer cuarto, cuando hemos perdido el control defensivo, y también en el tercero, cuando hemos tenido poca anotación cuando estábamos siendo sólidos en defensa". Sobre el desarrollo de la eliminatoria, Pascual sigue siendo optimista: "Hay que mirarlo como un partido de tenis. Es como si hubiéramos perdido el primer set".


Real Madrid 78-72 FC Barcelona (Final Liga... por fcbarcelona

LA FICHA

Real Madrid, 78
FC Barcelona, 72

Real Madrid (27+20+12+19): Llull (9), Rudy Fernández (17), Rivers, Reyes (12), Ayón (10) (cinco inicial), Nocioni (5), Sergio Rodríguez (12), Slaughter, Carroll (8), Maciulis (3), Mejri (2)

FC Barcelona (20+20+13+19): Satoransky (7), Oleson (2), Thomas (4), Lampe (9), Tomic (2) (cinco inicial), Doellman (7), Pleiss (6), Hezonja (18), Huertas (9), Navarro (7), Nachbar (1), Abrines

Árbitros: Conde, Jiménez y Cortés

Volver arriba